Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
Bitcoin (BTC) está demostrando ser oro digital durante la actual guerra comercial. Según la empresa de trading Presto, la criptomoneda seguirá creciendo.
Sin embargo, los expertos señalan que el motor del crecimiento del bitcoin ha cambiado. Ya no son los operadores privados de criptomonedas, sino los institucionales, los que más influyen en los movimientos del precio del BTC.
Las dos caras del bitcoin
Las condiciones del mercado distan mucho de ser ideales desde los albores de 2025. Las políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump han creado mucha incertidumbre política y económica en los mercados globales. El bitcoin está mostrando dos caras en esta situación.
En una entrevista concedida a CNBC el 28 de enero, Peter Chung, jefe de investigación de Presto, lo explicó. En la entrevista, subrayó el valor de BTC en tiempos de crisis:
Bitcoin tiene dos caras: oro digital y activo de riesgo».
En una crisis, el bitcoin se comporta como el oro, pero esto no ocurre muy a menudo. «Sólo ocurre cuando el mercado está preocupado por la estabilidad del sistema financiero, dominado por el dólar estadounidense», afirma Chung.
Así es como el bitcoin podría alcanzar los 210.000 dólares
Las condiciones del mercado hasta ahora no han sido buenas para el bitcoin en 2025. La criptomoneda ha caído más de lo que Chung pensaba inicialmente. No obstante, sigue siendo optimista:
En retrospectiva, creo que en realidad fue una corrección saludable que allanó el camino para una mayor revalorización del bitcoin como vehículo de inversión habitual».
Según Chung, existe la posibilidad de que el bitcoin supere al oro a finales de 2025. Esto mientras los papeles siguen claramente invertidos por el momento. Esto tiene que ver con el tipo de inversores que entran ahora. El gran impulsor del crecimiento de BTC no vendrá de los propios operadores de criptomonedas, afirma el investigador.
Chung predice que el BTC valdrá 210.000 dólares a finales de este año , lo que equivale a más de 184.000 euros. Cita la adopción institucional y el crecimiento de la oferta monetaria mundial como las principales razones.
Bitcoin atrae a un público más amplio
Como señala Chung, los operadores privados no están impulsando el crecimiento de Bitcoin. El consejero delegado de Bitwise, Hunter Horsley, también se da cuenta de ello. «En ‘X’ publica lo siguiente:
Bitcoin at $94k, yet —
Google searches for «Bitcoin» near long term lows.
This hasn’t been retail driven. Institutions, advisors, corporates, and nations have come into the space.
The types of investors buying Bitcoin is expanding. pic.twitter.com/Gtdh5u0bm6
— Hunter Horsley (@HHorsley) April 27, 2025
En Google, el número de búsquedas relacionadas con el bitcoin es muy bajo, escribe Horsley. Sin embargo, la criptomoneda ha superado los 94.000 dólares. «Cada vez más tipos diferentes de inversores están entrando en bitcoin», concluye el CEO de Bitwise.
Hunter Horsley no es el único que cree en el potencial que tiene Bitcoin. Un destacado analista de Bitwise prevé que la criptomoneda alcance un valor de $200.000 este año, equivalente a €180.000.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X