Lucas Caseny Lucas Caseny
20/04/2024 19:06 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/04/2024 22:54

Nuevo mínimo para los ETF de Bitcoin tras una semana dramática

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Las crecientes turbulencias mundiales presionan a Bitcoin

Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock

Los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado han tenido otra mala semana. A pesar de que el halving de Bitcoin tuvo lugar anoche, el sentimiento en el mercado de las criptomonedas sigue siendo poco halagüeño. Con las tensiones en Oriente Medio, los inversores se muestran recelosos, lo que ha provocado un nuevo récord negativo en los fondos cotizados.

El Bitcoin se encuentra en un periodo de »desafío a la muerte»
El Bitcoin se encuentra en un periodo de ''desafío a la muerte''

Segunda semana consecutiva negativa para el ETF de BTC

En la última semana, los ETF de Bitcoin al contado lanzados en enero han registrado una fuerte fuga de capitales. En total, los fondos se redujeron en $204,3 millones, tal y como muestran datos de Farside Investors. Se trata de la tercera peor semana bursátil de los fondos desde su lanzamiento masivo el 11 de enero.

Además, por primera vez desde su entrada en bolsa, los fondos cerraron dos semanas consecutivas en números rojos. De hecho, un total de $82,5 millones salieron de los ETF la semana pasada.

Por segunda vez en la historia, se sacó dinero de los fondos durante cinco días de negociación consecutivos. De hecho, el viernes pasado terminó en negativo, al igual que los cuatro primeros días de negociación de esta semana. El viernes pasado se rompió la racha negativa, con una entrada neta de $59,7 millones.

Sorprendentemente, el fondo GBTC de Grayscale tuvo una de sus mejores semanas hasta la fecha, con salidas netas totales de $458,4 millones. En cambio, los demás fondos, incluidos BlackRock y Fidelity, experimentaron una semana excepcionalmente mala.

Anuncio
2

Crypto sentimiento negativo a pesar del halving de Bitcoin

Los ETF de Bitcoin llevan cinco semanas a la baja. El debilitamiento de los flujos monetarios va acompañado lógicamente de una caída general del sentimiento del mercado.

En las últimas semanas, el precio de Bitcoin ha sufrido importantes dificultades, en gran parte debido a unas cifras de inflación superiores a las esperadas en Estados Unidos y a la preocupante situación en Oriente Próximo.

Ni siquiera la reducción a la mitad del Bitcoin ha permitido que el optimismo vuelva al mercado de las criptomonedas por ahora. En ciclos anteriores, el bitcoin entró cada vez en un gigantesco mercado alcista pocos meses después de su reducción a la mitad, ofreciendo esperanza a muchos criptoinversores.

Que la historia se repita no es, por supuesto, ninguna garantía. Sin embargo, que la reducción del Bitcoin a la mitad ha reducido la inflación del BTC es un hecho. Desde anoche, sólo se pondrán en circulación unos 450 bitcoins al día, frente a los 900 de antes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo