Foto: Tada Images/Shutterstock
El mayor fondo cotizado de Bitcoin del mundo (un fondo en el que los inversores pueden invertir indirectamente en Bitcoin) es gestionado por el gigante de inversiones BlackRock. Este fondo está a punto de ampliar considerablemente su ventaja frente a la competencia.
La razón es una nueva decisión del regulador estadounidense, que multiplica por diez el número máximo de “contratos de opciones” (acuerdos para comprar o vender en el futuro a un precio fijo) para ciertos fondos de Bitcoin. Según analistas de NYDIG, una empresa de servicios financieros especializada en criptomonedas, esto podría ser el inicio de una nueva ola de interés por parte de grandes inversores profesionales.
Más margen de maniobra para los inversores en Bitcoin
La autoridad estadounidense, el SEC decidió esta semana aumentar el número máximo de contratos de opciones para ETF con Bitcoin de 25.000 a 250.000. Esto da a los inversores mucho más espacio para reaccionar ante las fluctuaciones del precio.
El ETF de BlackRock ya lleva muy buen camino: recientemente su capital aumentó un 370% y alcanzó la impresionante cifra de 1 millón de inversores.
Un contrato de opciones es, en esencia, una apuesta sobre el precio de un activo subyacente como Bitcoin. A menudo lo utilizan inversores profesionales para cubrir riesgos o maximizar beneficios.
Lo notable es que esta ampliación no se aplica a todos los fondos cotizados de Bitcoin. El gran beneficiado es el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, que actualmente gestiona unos 85.000 millones de dólares. El número dos, el fondo cotizado de Fidelity, queda por ahora fuera de juego. Esta diferencia podría permitir a BlackRock mantener una enorme ventaja, según Greg Cipolaro, jefe de investigación de NYDIG.
Menos volatilidad, más confianza
Cipolaro señala que este cambio también podría dar lugar a un mercado de bitcoin más estable. Con un mayor uso de estrategias con opciones, como las llamadas “covered calls”, la volatilidad podría reducirse.
Menos fluctuaciones hacen que bitcoin sea más atractivo para grandes inversores que normalmente evitan los riesgos.
Un mercado más estable puede generar un efecto dominó: menos volatilidad atrae a más inversores institucionales, lo que se traduce en más compras directas de Bitcoin. Según Cipolaro, esto podría llevar a un aumento sostenido de la demanda.
Con las nuevas reglas de la SEC, BlackRock tiene una oportunidad única de reforzar su dominio en el mercado de ETF de Bitcoin. Al mismo tiempo, un uso más amplio de opciones podría aportar más calma y confianza al mercado cripto.
Esto es una buena noticia para quienes esperan más madurez en el sector y para los inversores que buscan nuevas oportunidades en un mundo cripto más serio.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.