Lucas Caseny Lucas Caseny
28/02/2023 14:34 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/02/2023 14:34

Notable: Un hombre dispara 5 balas contra un cajero automático de BTC

Noticias
Notable: Un hombre dispara 5 balas contra un cajero automático de BTC

Foto: Supermop/Shutterstock

Un residente de la ciudad estadounidense de Jefferson City, Matthew Klinger, ha sido condenado a cinco años de libertad condicional tras declararse culpable de destrucción de propiedad. En efecto, en agosto de 2022, Klinger decidió abrir fuego contra un cajero automático de Bitcoin (BTC), informó News Tribune.

Motivo del ataque al cajero automático de Bitcoin

Según un comunicado del Departamento de Policía de Jefferson City, Klinger había preguntado a un empleado de la tienda sobre el cajero automático, también conocido como cajeros de Bitcoin, y con quién podía hablar al respecto. El empleado dejó que Klinger utilizara su teléfono para ponerse en contacto con el gerente de la tienda. Cuando terminó la llamada, Klinger sacó una pistola de sus pantalones y disparó cinco veces contra el dispositivo antes de salir de la tienda.

Al parecer, Klinger se entregó más tarde a la policía y admitió que había abandonado la tienda y se había ido a casa a contarle a su mujer lo ocurrido. Tras ponerse en contacto con la policía, dejó el arma que había utilizado sobre una mesa en el porche de su casa. Cuando le preguntaron por qué había disparado contra el cajero automático, Klinger respondió:

«Para que no pueda quitarle el dinero a nadie más».

Por lo que sabemos, no hubo heridos en el incidente (aparte del cajero automático de Bitcoin, por supuesto). Con toda probabilidad, habrá sufrido daños considerables tras ser alcanzado por cinco balas.

Publicidad
2

Los cajeros de criptomonedas siguen creciendo

No es la primera vez que un cajero automático de criptomonedas sufre un golpe. En 2021, ya hubo un saqueo en El Salvador. Durante unas protestas, un cajero fue incendiado.

A pesar de la violencia sin sentido contra los dispositivos, un gran número de ellos todavía se puede utilizar para comprar Bitcoin. Según Coin ATM Radar, con casi 33.000 cajeros repartidos, y con la gran mayoría en Estados Unidos, España se posiciona en la carrera mundial, ya que actualmente, hay 140 cajeros de Bitcoin en España.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo