Foto: FTiare/Shutterstock
Hay que saborear los avances en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, no se puede comer bitcoin. Así concluye el senador australiano Gerard Rennick. La insólita declaración está generando feroces críticas por parte de la comunidad de criptomonedas, y sobre todo, de Bitcoin.
Por supuesto, el político no está hablando realmente de comerse el bitcoin. Se refiere a que la mayor criptomoneda del mundo no tiene ningún valor y que es un «esquema piramidal».
Un político australiano comparte un polémico mensaje sobre BTC
Gerard Rennick es senador de Queensland, el segundo estado más grande de Australia, desde 2019. El político también es un nombre conocido en el mundo de las criptomonedas desde el 23 de mayo. Ese día, publicó lo siguiente en ‘X’:
Bitcoin eventualmente subirá a un millón de dólares. ¿Por qué? Porque se trata de una estafa piramidal en la que Blackrock inyectará más y más dólares en un producto de disponibilidad limitada. ¿Qué ofrecerá exactamente este producto? Absolutamente nada».
El momento del mensaje es llamativo, ya que el 22 de mayo el bitcoin alcanzó un máximo histórico de 111,814 dólares. Rennick espera finalmente un precio del bitcoin de $1 millón de dólares, pero no por razones positivas. Para él, la criptomoneda es un esquema Ponzi.
Se trata de una forma de fraude en la que el valor de una moneda sólo aumenta cuando entran nuevos compradores. Según el líder político, el gestor de activos BlackRock está haciendo subir artificialmente el precio del BTC al poner cada vez más dinero en él.
El post en ‘X’ también muestra que Rennick no le ve sentido al bitcoin. En su opinión, no tiene función ni valor tangible. O, como dice el político, «no se puede comer bitcoin».
Críticas de la comunidad bitcoin
Naturalmente, las declaraciones no pasaron desapercibidas dentro de la comunidad bitcoin. Según el Organismo de la Industria Bitcoin (ABIB), Rennick no está bien informado. Esta organización sin ánimo de lucro representa al bitcoin en Australia y ha respondido en un extenso comunicado lo siguiente:
La incomprensión lleva a la tergiversación. Y la tergiversación conduce a una mala política».
Una conocida criptoperiodista también se está involucrando en el motín cripto australiano. Laura Shin es la presentadora del podcast Unchained, en el que habla regularmente con nombres conocidos de la industria criptográfica. «Tampoco puedes comerte Internet, ¿también estás en contra de eso?», es su respuesta. Jimmy Kostro, jefe de equipo de Bitcoin Marathon, añade con un comentario sarcástico:
Wait, this guy is an Australian Senator? Incredible. This is definitely going to age well. Please, enlighten us with more of your deep and nuanced understanding of Bitcoin.
— Jimmy Kostro ⚡️ (@JimmyKostro) May 24, 2025
Rennick contraataca
A pesar de la tormenta de críticas, Rennick no tiene intención de mantener la boca cerrada. El australiano atrae críticas feroces:
Es patético cómo la comunidad Bitcoin necesita la confirmación de un político, de los mismos que dicen querer liberarse de ellos».
La comunidad criptográfica y los políticos están a menudo enfrentados. Por ejemplo, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, se enfrentó recientemente a duras críticas tras vetar un proyecto de ley sobre BTC. Al hacerlo, impidió que el bitcoin se mantuviera como parte de las reservas oficiales de Arizona. «Necesitamos más representantes electos que entiendan que el bitcoin y las criptomonedas son el futuro», dijo el criptoabogado Andrew Gordon tras el veto de Hobbs.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X