Foto: Ron Adar & Olga Ilina / Shutterstock
La superestrella de la NBA Kevin Durant ha recuperado, después de años, el acceso a una antigua cartera de Coinbase. El alero, que actualmente juega en los Houston Rockets, compró su primer Bitcoin hace casi diez años, pero perdió la contraseña de su cuenta. Como nunca lo vendió, el problema resultó ser una jugada maestra: Bitcoin que compró en su momento por unos cientos de dólares cada uno vale ahora miles de por ciento más.
Durant y Bitcoin: Juntos desde 2016
Durant entró en contacto con el bitcoin en 2016 durante una cena, poco después de fichar por los Golden State Warriors. Su socio y agente Rich Kleiman recuerda bien ese momento, tal y como contó en una conferencia de CNBC’s Game Plan en Los Ángeles :
«Esa noche escuché la palabra bitcoin unas 25 veces. Al día siguiente, decidimos invertir».
En aquel momento, el precio de Bitcoin oscilaba entre $360 y $1000. Actualmente, la mayor criptomoneda cotiza a más de $112.000, lo que ha proporcionado a Durant un rendimiento sin precedentes.
Sin embargo, la superestrella del baloncesto no pudo acceder a ella durante mucho tiempo, ya que sus datos de acceso habían desaparecido. Así que durante 2017, cuando Bitcoin alcanzó un valor de $17.000, o durante 2021, cuando la moneda alcanzó un valor de $69.000, Durant y Kleiman no pudieron acceder a sus inversiones.
Al final, solo han salido ganando, como ellos mismos admiten: «Bitcoin no ha hecho más que subir, así que solo hemos salido ganando». Se desconoce cuánto invirtieron Durant y Kleiman.
Coinbase recupera la contraseña
Desde 2021, Durant tiene una colaboración oficial con Coinbase para promocionar la marca. Además, él y Kleiman llevan invirtiendo en la empresa a través de su fondo desde 2017. El contacto con la plataforma de intercambio facilitó finalmente la recuperación de su cuenta. Según Kleiman, se trataba de un simple error del usuario y se trabajó directamente con Coinbase para encontrar una solución.
El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, confirmó en X que Durant ha recuperado el acceso a su monedero. La empresa dejó claro que los clientes siempre pueden restablecer su contraseña a través de la aplicación y que hay asistencia disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de problemas con la cuenta.
We got this fixed. Account recovery complete! https://t.co/TWYFpQkXsb
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) September 19, 2025
Forbes publicó a principios de este año una lista de los 50 deportistas más ricos, en la que Durant ocupaba el décimo lugar, con casi €100 millones de ingresos al año. A eso hay que añadir las ganancias de sus inversiones en Bitcoins.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.