Beau Nash
16/03/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2023 19:00

Morgan Stanley: »Bitcoin no está separado del sistema bancario»

Noticias

Foto: Shutterstock/Sergei Elagin

Mientras aumenta la preocupación por los bancos tradicionales tras los cierres forzosos en Estados Unidos, éste debería ser el momento de brillar del bitcoin (BTC), según el gigante bancario Morgan Stanley. Esto se debe al hecho de que los titulares de bitcoins pueden ser su propio banco y estar así protegidos del riesgo de contraparte.

Por qué este ciclo de Bitcoin puede ser diferente de todos los pasados

Bitcoin en respuesta al drama bancario

El libro blanco o ‘whitepaper’ de Bitcoin se publicó seis semanas después del dramático colapso de Lehamn Brothers en 2008. Así que el drama bancario actual es exactamente la razón por la que Bitcoin cobró vida.

Por tanto, Morgan Stanley señala que Bitcoin está diseñado de tal forma que permite a las personas almacenar valor en su propio wallet sin necesidad de que un intermediario almacene el valor por ellas o permita las transacciones.

Al poseer tus propias claves privadas, no necesitas confiar en nadie más que en ti mismo. Cuando almacenas tu bitcoin en un exchange de criptomonedas, ellos son los propietarios reales de tu BTC. Si no son tus claves, no es tu crypto es una frase muy conocida en el mundo de las criptomonedas por una razón.

En las redes sociales, los defensores del crypto y de la blockchain subyacente se aprovechan de la actual crisis bancaria. Por ejemplo, el editor de The Block, Frank Chaparro, dijo lo siguiente «literalmente largo en bitcoin, corto en bancos. Esto es lo que hay».

Publicidad
2

Bitcoin no está aislado del sistema bancario

Sin embargo, Morgan Stanley también cree que, en la práctica, el bitcoin «no está aislado del sistema bancario tradicional», ya que el precio del BTC está respaldado por «la liquidez bancaria en USD, lo que hace que se negocie como un activo especulativo más que como una moneda», según el informe de investigación de Morgan Stanley.

Aunque la red Bitcoin está separada de los bancos tradicionales, el precio del BTC, y por tanto su poder adquisitivo, sigue estando influido por las políticas de los bancos centrales y necesita que los bancos faciliten las entradas en el cripto mercado.

Los analistas de Morgan Stanley Sheena Shah y Kinji C Steimetz escribieron lo siguiente al respecto:

»Los precios de las criptomonedas subieron rápidamente en 2020/21 debido a la expansión monetaria de los bancos centrales, que desplazó capital del mundo bancario fiat tradicional al mundo de las criptomonedas».

En medio del actual drama bancario, el bitcoin consiguió subir de nuevo por encima de su media móvil (MA) de 200 semanas. Sin embargo, tras una pequeña corrección aquí, el precio está luchando actualmente: en el momento de escribir esto, está justo por encima de los $25.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado