Foto: Frame Stock Footage/Shutterstock
Bitcoin no es una moneda, sino una mercancía, según el Secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick. En una entrevista con Bitcoin Magazine, comparó la moneda digital con el petróleo y el oro, y abogó por el libre comercio sin restricciones.
Bitcoin como factor económico oficial
Según Lutnick, Bitcoin debería incluirse en los informes económicos de EE.UU. igual que el oro. Se refiere a las estadísticas de la Oficina de Análisis Económico (BEA), que ahora se centran principalmente en los mercados tradicionales y las materias primas.
Si el bitcoin se incluye en esas cifras, ocupará un lugar oficial en el producto interior bruto (PIB) y la balanza comercial de Estados Unidos. Sería un paso de gigante, que reconocería definitivamente al bitcoin como un factor económico serio.
Las declaraciones de Lutnick no surgen de la nada. El 31 de marzo, el Departamento de Comercio puso en marcha un programa de inversión para apoyar a las empresas de bitcoin. Piensa ayudar con la regulación, la concesión de licencias y la infraestructura.
En concreto, el plan se centra en los mineros de Bitcoin. Se les podría ayudar a crear sus propias instalaciones de energía, por ejemplo en yacimientos de gas. Esto les hará menos dependientes de la red eléctrica existente y reducirá los costes operativos.
El Gobierno de Trump apuesta por las criptomonedas
El ministro también se refirió claramente a la postura del Gobierno estadounidense. Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, dijo que la política hacia el bitcoin es decididamente positiva.
Se refirió a sí mismo, al presidente Trump y a David Sacks, el «zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas» de la Casa Blanca, como los defensores del bitcoin dentro del Gobierno. Según Lutnick, el apoyo del Gobierno estadounidense al bitcoin es irreversible.
«Bitcoin no es una moneda, es una mercancía. Debería tratarse como el oro y el petróleo. Nadie debería impedir a nadie vender Bitcoin a nadie, igual que el oro». afirma Lutnick en la entrevista.
Con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense está empujando a Bitcoin cada vez más hacia la categoría de las materias primas tradicionales. No como medio de pago, sino como depósito de valor, similar al oro.
Queda por ver si esto también conduce a cambios políticos. Pero que Bitcoin tenga un lugar permanente en la visión económica de EE.UU. parece ahora cada vez más probable.
Anteriormente, se podía leer en las noticias de Bitcoin que la Casa Blanca se está preparando para adelantarse a China en la «carrera de Bitcoin».
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X