Lucas Caseny Lucas Caseny
26/03/2023 14:14 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/03/2023 14:14

Minería de Bitcoin se hace más atractiva: el hashrate sigue subiendo

Noticias
Minería de Bitcoin se hace más atractiva: el hashrate sigue subiendo

Foto: Shutterstock/GreenBelka

El líder del mercado de criptomonedas, Bitcoin (BTC), se encamina rápidamente a terminar el primer trimestre de 2023 firmemente en verde. El día de Año Nuevo, el precio del Bitcoin todavía rondaba los $16.500, pero ahora el BTC ha subido un 67%, hasta los $27.650. Esta impresionante subida de precios no solo dibuja una sonrisa en los rostros de todos los inversores, sino que los mineros de Bitcoin también sacarán una sonrisa de cautela.

Un importante banco de Alemania entra en el mundo de las criptomonedas

El hashrate de BTC sigue subiendo

Hace unas semanas, se podía leer en las noticias de Bitcoin que el hashrate, o potencia de cálculo total de todos los mineros de Bitcoin, había subido a un nuevo máximo histórico de casi 330 exahashes por segundo (EH/s). En ese momento, el precio se encontraba en una tendencia a la baja, ya que era casi un 10% inferior al máximo establecido anteriormente de alrededor de $25.000.

Pocos días después de esto, el precio del Bitcoin empezó a subir con fuerza, haciendo más atractivo para los mineros conectar máquinas y minar BTC. Esto se refleja entonces en el hashrate, puesto que los datos de BTC.com muestran que actualmente se encuentra en un máximo histórico de 348,92 EH/s.

Con un precio del Bitcoin más alto, la rentabilidad de la minería ha aumentado, aunque todavía está lejos de la cifra ideal. En la última semana, el precio del hash, una medida que indica el precio medio que una máquina de minería gana diariamente en la red Bitcoin, se disparó hasta un 20%. Los datos de hashrateindex muestran que el precio hash actual equivale a unos 0,077 TH/día.

Publicidad
2

Dificultad de la minería Bitcoin

BTC.com también informa de que el índice de dificultad se revisó al alza en un total del 7,56% el 23 de marzo. Así, la creciente competencia ha hecho que sea más difícil añadir un nuevo bloque a la blockchain en un 7,56%.

Esta dificultad de minado se ajusta cada 20.016 bloques, lo que equivale a unas dos semanas, en función de la potencia total de procesamiento de la red para mantener constante la tasa de producción de bloques en torno a los diez minutos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado