Lucas Caseny Lucas Caseny
16/05/2024 09:02 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/05/2024 18:54

Mike Novogratz: «Bitcoin seguirá estancado por debajo de los $75.000

SOLANA-SOL icono-más-monedas
icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Mike Novogratz:

Foto: Marek Masik/Shutterstock

El precio de Bitcoin (BTC) se mantiene estable dentro de una zona cómoda de $55.000 a $75.000, según las predicciones del multimillonario Mike Novogratz. Novogratz es consejero delegado de la firma de servicios financieros Galaxy Digital. Afirma que el mercado de criptomonedas se encuentra actualmente en la llamada fase de consolidación.

El consejero delegado del crypto banco Galaxy Digital ve inminente una fase tranquila de Bitcoin

Tras un periodo de movimiento de precios, el actual CEO de Galaxy Digital asume un momento de tranquilidad: una fase de consolidación. Una fase de consolidación se refiere a un periodo de estabilidad de precios y rango de negociación limitado. A menudo se produce tras un periodo de volatilidad o un fuerte movimiento de precios en un mercado de criptomonedas, como en este caso con Bitcoin (BTC).

Novogratz también afirmó que los precios de varias criptodivisas no subirán hasta el final del trimestre. Hizo esta predicción durante la reunión trimestral del primer trimestre de su empresa. Galaxy Digital también publicó un récord de ingresos en los primeros meses del año fiscal 2024.

«Bitcoin, Ethereum (ETH) y todo lo demás, Solana (SOL) se consolidará. ¿Qué significa esto? Probablemente entre 55.000 y 75.000, hasta que las circunstancias y los acontecimientos del mercado nos lleven al alza».

Galaxy Digital es una empresa de servicios financieros e inversión centrada en activos digitales y tecnología blockchain. La empresa fue fundada en 2018 por Michael Novogratz, antiguo gestor de fondos de cobertura en Goldman Sachs.

La empresa logró un récord de ventas en el último trimestre. Esto se debió probablemente al gran éxito de, entre otros, los primeros fondos cotizados (ETF) de Bitcoin de EE.UU.. Éstos generaron la friolera de $13.900 millones de volumen en la primera semana tras su lanzamiento. Galaxy Digital se ha asociado con Invesco para lanzar su propio ETF de Bitcoin.

Sin embargo, las entradas de efectivo han disminuido, lo que se debe a la bajada del precio de Bitcoin. Novogratz no está preocupado por esto más allá, informó.

Anuncio
2

No hay motivos para que cunda el pánico en el mercado de criptomonedas

El pétreo CEO ve una mayor adopción del Bitcoin, especialmente entre las instituciones financieras tradicionales. En parte por esta razón, Novogratz no ve motivos para que cunda el pánico en lo que respecta a las entradas de ETF. A pesar de tener el segundo fondo de inversión de bitcoin con peor rendimiento de la empresa en asociación con Invesco, Novogratz ve las cosas de forma positiva.

«Seguimos viendo cómo crece la adopción. Las grandes empresas están empezando a introducirlo en sus sistemas».

Sólo el Grayscale Bitcoin Trust ETF lo hizo peor que el Invesco Galaxy Bitcoin ETF de las empresas Galaxy Digital e Invesco. En el fondo entraron «sólo» $268 millones. Por lo demás, Novogratz sigue siendo optimista. Reconoce que llevará tiempo.

«Todo ese proceso de que los gestores de activos lo vendan a sus clientes no ocurre de la noche a la mañana».

El tipo de cambio del Bitcoin experimentó una rápida subida de más del 4% el 15 de mayo. Esa subida se produjo tras las noticias procedentes de Estados Unidos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo