Foto: AdolescentChat / Shutterstock.com
Un indicador técnico desconocido pero también importante muestra que bitcoin está lejos de estar sobrecomprado. Cuando un activo está sobrecomprado, normalmente sigue un período de enfriamiento en el que los precios bajan. Hoy puedes conocer este indicador excepcional y ver con tus propios ojos lo que señala.
El indicador de bitcoin señala: el precio puede subir más
Según el Mayer Multiple Z-Score (MMZ), bitcoin se mantuvo en la zona neutral, incluso cuando alcanzó un nuevo récord de precio. Es hora de poner este indicador bajo los reflectores, para saber de qué estamos hablando:

Según este análisis de Frank A. Fetter en X, este indicador de bitcoin estaba en cero alrededor del récord de precio de la semana pasada. Si la puntuación está en 1, está sobrecomprado, y si está por debajo de -1, está sobrevendido. Un valor de 0 es, por tanto, neutral.
El MMZ hace referencia a un economista conocido y es un indicador que se considera que muestra el sobrecalentamiento o el enfriamiento de un mercado. Debe reflejar la continuidad de una tendencia. El MMZ mide la relación del precio con su media móvil de 200 semanas (MA).
En el gráfico anterior solo hubo una vez una señal clara de sobrecompra de bitcoin, concretamente alrededor de febrero de 2025. Desde entonces, este indicador muestra que bitcoin ha estado más a menudo sobrevendido que sobrecomprado. Últimamente, el indicador ha permanecido mayormente neutral, y con las caídas actuales ha bajado ligeramente (a -0,3).
Según este indicador, el precio de bitcoin debería situarse alrededor de $180.000 para volver a entrar en la zona de sobrecompra del MMZ. Frank señala que esta configuración le parece favorable.
¿Qué piensan los expertos sobre bitcoin?
El MMZ se ha enfriado en este mercado alcista, en general, según Glassnode, si lo comparamos con ciclos anteriores. El nivel máximo que alcanzó el MMZ fue en marzo de 2024, cuando bitcoin rondaba los $72.000. Según varios analistas, el indicador MMZ muestra que aún hay suficiente impulso para un nuevo impulso alcista de bitcoin.
Aunque octubre es tradicionalmente el mejor mes para bitcoin, también hay advertencias. Si bitcoin continúa cayendo y no logra una ruptura antes de fin de año, podría ser incluso que el mercado alcista haya terminado.Este mercado se caracteriza por una gran concentración en las monedas más fuertes, y si esa atención se desvanece, el sentimiento negativo puede aparecer rápidamente.
Una gran caída podría entonces golpear con fuerza.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.