Foto: BEST-BACKGROUNDS/Shutterstock
Bitcoin lleva semanas moviéndose lateralmente, pero por ahora parece mantenerse por encima de un punto de soporte técnico clave. Mientras Bitcoin se mantenga por encima de los $97.000, la estructura del mercado es alcista , según Market Radar. Entonces, ¿podemos esperar una ruptura hacia nuevos máximos históricos esta semana?
¿Bitcoin hacia los récords?
«Es difícil ser bajista mientras Bitcoin siga manteniéndose por encima de su VAMP medio. Por debajo de ese punto, habría espacio para una consolidación más amplia (acción del precio lateral), pero no hay señales de una tendencia bajista por ahora», dijo Market Radar en comentarios sobre el gráfico a continuación.
Hard to be bearish with Bitcoin’s continued ability to hold over mid VAMP. Below there, the doors open to bullish consolidation. Still very far from a bearish trend. pic.twitter.com/DZfJyeCTQg
— Market Radar (@themarketradar) July 7, 2025
Mientras el precio de Bitcoin se mantenga por encima de los 97.000 dólares, hay pocas posibilidades de que se produzca un mercado bajista, según Market Radar. Así que desde una perspectiva técnica, Bitcoin está bien por ahora.
Bitcoin también es fuerte desde el punto de vista fundamental
Las condiciones también siguen siendo favorables para el bitcoin. El principal factor es la liquidez mundial, es decir, la cantidad de capital disponible para invertir en todo el mundo.
Las perspectivas de liquidez mundial son buenas a largo plazo, ya que Estados Unidos y otros gobiernos están dejando claro que están dispuestos a prestar un apoyo sustancial a sus economías.
En Estados Unidos, por supuesto, la Gran Ley Hermosa de Donald Trump es una realidad. Se espera que aumente la deuda nacional ¡en 3,3 billones de dólares adicionales!. De paso, el techo de deuda sube $5 billones, hasta los $42 billones.
The Big Beautiful Bill will add $3.3 trillion to the deficit and increase the debt ceiling by $5 trillion. This will push the US debt to $42 trillion.
This will involve the U.S. dollar losing purchasing power and inflation hedges soaring. In fact, that process has already…
— MartyParty (@martypartymusic) July 1, 2025
Donald Trump está dejando claro que quiere evitar una recesión a toda costa, que va a impulsar sustancialmente la economía estadounidense, y esto es básicamente positivo para el tipo de cambio de Bitcoin.
En teoría, esto se traduce en un dólar estadounidense aún más débil. Eso significa que importar se vuelve más caro para las empresas estadounidenses, lo que golpea a Europa, China y Japón (menos exportaciones).
Esto obliga a otros bancos centrales a debilitar sus monedas con recortes de los tipos de interés para evitar que sus economías tengan problemas como consecuencia.
Puede producirse una especie de «carrera a la baja», en la que todos los países del mundo tengan que estimular sus economías. Si Estados Unidos va, el resto probablemente le siga. Esto es positivo para el crecimiento económico y, por tanto, para la confianza en los mercados financieros.
A un plazo algo más largo, esto debería traducirse en una fortaleza muy positiva para el precio de Bitcoin.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X