Fernando García Fernando García
02/05/2024 17:34 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/05/2024 14:25

MicroStrategy lanza una tarjeta de identidad en Bitcoin

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
MicroStrategy siguió comprando Bitcoins en abril pese a las pérdidas

Foto: JOCA_PH/Shutterstock

MicroStrategy, una de las empresas más conocidas del mundo que invierte en bitcoin (BTC), ha dado un gran paso. La compañía ha anunciado que está trabajando en tarjetas de identidad en la blockchain de bitcoin. Esta iniciativa, denominada ‘Orange’, promete ser de gran valor para el desarrollo del sector crypto.

La empresa Bitcoin presenta las aplicaciones de Orange

La empresa estadounidense ha demostrado en el pasado ser una gran aficionada al bitcoin. Por ejemplo, MicroStrategy posee más de 13.000 millones de dólares de la mayor criptomoneda del mercado. La compañía anunció la nueva solución de identidad en MicroStrategy World 2024, Bitcoin for Corporations.

Tradicionalmente, los datos de identidad se almacenan en bases de datos centrales, lo que los hace vulnerables a hackeos y violaciones de datos. Orange, de MicroStrategy, pretende romper este paradigma almacenando los datos de identidad de forma descentralizada y segura en la blockchain de bitcoin. Esto no sólo mejoraría la seguridad, sino que también garantizaría la privacidad de las personas. Por ejemplo, Orange puede almacenar hasta 10.000 datos de identidad en una sola transacción de bitcoin.

Los identificadores descentralizados (DID) son una parte importante de esta función a la llegada de Orange. Estos DID permitirán el seudonimato de forma que las identidades reales no estén conectadas a las direcciones y transacciones bitcoin. De este modo, se puede garantizar la privacidad sin permitir el fraude a gran escala.

El Presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, tomó la palabra en la conferencia. Es el hombre que ha salido mucho en los medios en nombre de MicroStrategy para aplaudir el bitcoin. Sobre la actualización de Orange, dijo lo siguiente:

«El objetivo es ofrecer identidades descentralizadas fiables, a prueba de manipulaciones y sostenibles utilizando únicamente la blockchain pública de Bitcoin como fuente de datos».

Anuncio
2

Extensiones para Outlook y otras aplicaciones

MicroStrategy ya ha desarrollado una aplicación con Orange For Outlook. Esta aplicación permite a los usuarios de la red añadir firmas a sus correos electrónicos. De este modo, los destinatarios de los correos electrónicos están convencidos de que el mensaje procede del remitente reclamado.

La empresa pretende ampliar las aplicaciones de Orange a una red más amplia. Esto incluye plataformas de redes sociales y aplicaciones para los sectores del comercio electrónico, los negocios y las tecnologías financieras.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo