Foto van Michael Saylor op Bitcoin 2025 door Gage Skidmore, 29 mei 2025, CC BY-SA 2.0.
La adopción del bitcoin no ha dejado de crecer en los últimos años, tanto entre los inversores minoristas como entre los institucionales. Las empresas optan cada vez más por incluir el bitcoin en su estrategia de tesorería.
Los inversores institucionales también están mostrando más interés, lo que es visible en la creciente entrada de capital en productos de inversión relacionados con el bitcoin, como los ETF.
En este sentido, Michael Saylor, presidente de la empresa de software Strategy, sigue siendo optimista sobre el futuro del bitcoin. Reitera periódicamente su expectativa de que el precio del bitcoin podría alcanzar los €18 millones en el futuro.
No habrá nuevos criptoinviernos, según Saylor
Michael Saylor sostiene desde hace tiempo que el periodo de caídas prolongadas del precio del bitcoin, también conocido como «criptoinvierno», es cosa del pasado. En entrevistas anteriores, como la concedida a Bloomberg, indicó que el bitcoin ha salido definitivamente de la depresión.
Según Saylor, la lógica es simple: «Si bitcoin no va a cero, va a un millón».
Saylor es conocido por sus disparatadas predicciones sobre el precio del bitcoin. Recientemente, elevó su pronóstico hasta convertir 18 millones de euros por bitcoin.
Saylor basa sus expectativas principalmente en la escasez de bitcoin y la creciente demanda. Sólo unos 450 BTC nuevos entran en el mercado cada día, lo que al precio actual equivale a decenas de millones de dólares de nueva oferta al día. Saylor sostiene que esta oferta es engullida sin esfuerzo por empresas, inversores institucionales y productos financieros como los ETF.
Firmas de inversión como ARK Invest comparten una opinión similar. ARK ya ha establecido objetivos de precios de hasta varios millones de dólares por bitcoin a largo plazo. Para Saylor, la creciente adopción y la oferta limitada son los dos factores principales que conducirán a la apreciación de los precios a largo plazo.
La adopción institucional y los ETF refuerzan la historia
La entrada de miles de millones de dólares en ETF de bitcoin en los últimos tiempos muestra el creciente interés institucional. Los ETF son fondos cotizados en bolsa que hacen un seguimiento del bitcoin y constituyen una vía de bajo umbral para que muchos profesionales se expongan al bitcoin.
Según Saylor, esta participación institucional es esencial para el crecimiento del mercado. Además, señala la evolución política en Estados Unidos, donde políticos como el expresidente Trump se muestran cada vez más positivos respecto al bitcoin. Este apoyo político, combinado con la adopción institucional, refuerza la posición de bitcoin a largo plazo, según Saylor.
La propia Strategy se ha hecho con una posición significativa en bitcoin. La empresa posee actualmente 601.550 BTC, con un valor estimado de más de €60.000 millones de euros. Esto convierte a Strategy en uno de los mayores propietarios de bitcoins del mundo.
Saylor insiste en que el bitcoin es un activo digital excepcionalmente escaso, y que la combinación de disponibilidad limitada y demanda creciente conducirá inevitablemente a nuevos aumentos de precio. Por lo tanto, considera que un precio de un millón de dólares por bitcoin es bastante realista.
Las predicciones de precios sobre el bitcoin u otras criptomonedas son siempre especulativas y se basan en opiniones personales, suposiciones o expectativas del interesado. Es imposible hacer afirmaciones sobre futuros movimientos de precios con certeza. Este artículo es meramente informativo y no constituye asesoramiento financiero. Investigue siempre por su cuenta antes de tomar decisiones de inversión.