Foto: Ground Picture/Shutterstock
Bitcoin ha caído más de un 5 % en los últimos siete días, mientras que la presión de venta parece seguir empujando el precio a la baja. Sin embargo, también hay compradores listos en el mercado de derivados para volver a entrar. ¿Qué camino tomará el bitcoin?
Mantente siempre informado: síguenos en X.
El mercado de derivados de Bitcoin está dividido
Los operadores no se ponen de acuerdo en el mercado de derivados de Bitcoin, según los datos de CoinGlass. En este mercado no se negocia directamente con Bitcoin, sino con contratos basados en el precio de la moneda. Con estos contratos, como los futuros y las opciones, los operadores pueden especular sobre el aumento y la caída de los precios.
Con las posiciones largas, los operadores apuestan por una subida del precio, mientras que las posiciones cortas se basan en una caída del precio. Cuando el precio hace lo contrario de lo esperado y los operadores ya no pueden cubrir sus posiciones, estas se liquidan.
En este momento, el número de posiciones largas y cortas está bastante equilibrado en el mercado, con un ligero predominio de las posiciones largas abiertas. La mayoría de las posiciones cortas abiertas se liquidan entre 110.000 y 112.000 dólares. Alrededor de los 108.000 dólares se liquidaría un gran número de posiciones largas.
¿Qué significa esto para el bitcoin?
Si el precio del bitcoin sigue bajando en breve, es posible que se liquiden miles de millones de dólares en posiciones largas que ahora están abiertas. Esto también ocurrió la semana pasada, cuando el precio cayó por debajo de los 111.000 dólares. Una gran ronda de liquidaciones como esta genera presión de venta, lo que empuja el precio aún más hacia abajo, como una especie de efecto bola de nieve.
Glassnode comparte en X que, sin embargo, el mercado de derivados se está calmando y los operadores están asumiendo menos riesgos. Esto reduce el riesgo de grandes rondas de liquidación y la consiguiente caída del precio.
Bitcoin aún no se decanta por ningún lado
Por el momento, el bitcoin puede ir en cualquier dirección. En las últimas 24 horas, el precio se ha mantenido prácticamente estable. Ayer, algunos esperaban que el precio subiera, como reacción al anuncio de las cifras de inflación estadounidenses.
Esta expectativa alcista (positiva) para el bitcoin está relacionada con la posibilidad de una nueva bajada de los tipos de interés en Estados Unidos. The Kobeissi Letter comparte en X que, aunque las cifras de inflación han sido elevadas, se producirá una nueva bajada de los tipos de interés. Históricamente, la bajada de los tipos de interés suele tener un efecto positivo sobre el bitcoin y las criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.