Beau Nash
18/03/2024 19:58 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2024 20:20

Mega-banco predice que el Bitcoin llegará a $150.000 a finales de año

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Mega banco bitcoin

Foto: Saranya Phu akat/Shutterstock

Bitcoin (BTC) ha experimentado una subida de precio en las últimas semanas. Aunque ahora el precio se está tranquilizando, se están retocando mucho las predicciones de precios anteriores. Incluso el banco multinacional británico Standared Chartered se muestra ahora mucho más optimista sobre lo que le espera al bitcoin en un futuro próximo, compartiendo una nueva predicción.

Precio del BTC a $150.000

Standard Chartered se había fijado inicialmente en un precio del bitcoin de $100.000 para finales de año. Con la gigantesca subida de precios últimamente, el megabanco confía aún más en un 2024 en auge, y ahora predice un precio de $150.000 dentro de nueve meses.

El cambio en la previsión de final de año se ha dado a conocer hoy en una nota de inversión enviada por correo electrónico, vista por CoinDesk.

Los fondos cotizados al contado (ETF) de bitcoin lanzados en enero están en el centro de atención cuando hablamos de los objetivos de precios. Standared Charted corroboró su análisis comparando la evolución del precio del oro tras la introducción de los ETF al contado en Estados Unidos con la del BTC.

«Creemos que la analogía del oro -tanto en términos del impacto de los ETF como de la combinación óptima de carteras- sigue siendo un buen punto de partida para estimar el nivel de precios «correcto» del BTC a medio plazo», señala la nota.

El banco también predice que el bitcoin alcanzará un máximo de ciclo de $250.000 el año que viene, antes de estabilizarse en torno a los $200.000.

«Si las entradas en ETF alcanzan nuestra estimación mediana de $75.000 millones de dólares, y/o si los gestores de reservas compran BTC, vemos una buena oportunidad de cruzar al nivel de $250.000 en algún momento de 2025», se escribió.

Publicidad
2

ETF de Ethereum en camino

El banco también cree que ethereum (ETH) perseguirá al bitcoin con la introducción de ETF al contado este año. De hecho, Standard Chartered espera que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) proclame la luz verde para dichos fondos ya en mayo. En ese mes vencerán los plazos finales de las solicitudes de VanEck y ARK Invest & 21Shares.

Standared Chartered también afirmó que los fondos de intercambio podrían acoger un total de 45.000 millones de dólares en los primeros 12 meses. Además, el precio de Ethereum podría situarse en torno a los $8.000 a finales de año, si creemos las predicciones del banco.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente