Beau Nash
16/04/2024 16:56 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2024 14:47

Los mineros de Bitcoin ya no son bienvenidos en Noruega por nueva ley

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Los mineros de Bitcoin ya no son bienvenidos en Noruega con la nueva ley

Foto: Thomas Hegge/Shutterstock

Noruega parece estar dispuesta a cerrar sus puertas a los mineros de bitcoin. Una nueva ley ejercerá una presión considerable sobre los centros de datos del país escandinavo.

La nueva ley pretende regular el uso energético de los mineros de criptomonedas, entre otros, y, si es necesario, prohibir determinados centros de datos.

Noruega quiere a los mineros de bitcoin fuera del país

Los ministros noruegos de Energía y Digitalización afirman que el Gobierno quiere a los mineros de criptomonedas fuera del país. Esta nueva ley es un primer paso en este sentido. Esto informa canales de noticias locales.

«La idea es regular la industria para poder excluir ciertos proyectos que no queremos», dijo.

Como resultado de la nueva ley, los centros de datos, incluidos, por tanto, los mineros de criptomonedas, tendrán que registrarse y declarar qué servicios prestan. Esto permitirá a Noruega determinar dónde se gasta la energía.

Aquí se dará preferencia a los proyectos «socialmente útiles». Esto no parece incluir las criptomonedas, según los ministros.

Sin embargo, la razón de esta firme actitud hacia el sector de la crypto-minería es sorprendente. Por ejemplo, la razón citada son las grandes emisiones de carbono.

«[La minería de bitcoin] está asociada a grandes emisiones de gases de efecto invernadero, y es un ejemplo de una industria que no queremos en Noruega. No son bienvenidas en Noruega. Queremos partes serias que sean importantes para la sociedad», declaró el ministro noruego de Energía.

Publicidad
2

Los planes se enfrentan a fuertes críticas

Sus declaraciones no tardaron en suscitar las críticas de la comunidad bitcoin (BTC). Daniel Batten, experto en el sector de la minería de BTC, dijo lo siguiente al respecto:

«La minería de Bitcoin es sostenible en un 55%. Más que cualquier otra gran industria mundial o estado industrializado».

Además, la energía en Noruega es casi totalmente renovable. Ésta es precisamente la razón por la que el país es atractivo para los mineros de bitcoin. Así, los mineros noruegos no emiten gases de efecto invernadero. En definitiva, los ministros noruegos no parecen haber estudiado los hechos.

Sin embargo, el gobierno noruego parece decidido y sigue adelante con sus planes. Con esto, Noruega va a por Islandia. La primera ministra islandesa también indicó a finales del mes pasado que quiere dejar de apoyar a los mineros de bitcoin. Ella cree que el país tiene mejores usos para su energía.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto