Foto: tokar/Shutterstock
Todo va bien en los mercados financieros. El precio del bitcoin ha subido hasta los $119.000 dólares y el S&P 500 se encuentra en un nuevo máximo histórico. Al mismo tiempo, la volatilidad ha caído a mínimos de 2025. Esto indica que los inversores están tranquilos y confiados.
Trump anuncia acuerdos comerciales
El presidente Trump anunció acuerdos con Japón y la Unión Europea, mientras circulan rumores de que pronto visitará China. Esto da esperanzas al mercado de que se produzcan aún más acuerdos en un futuro próximo. Así, los temores en torno a la guerra comercial se desvanecen en el futuro.
Otro factor que apoya a los mercados es la masa monetaria M2 en Estados Unidos. Aumentó un 4,5% el año pasado, alcanzando un nuevo récord. Nunca ha habido tantos dólares en circulación en Estados Unidos.
Mientras tanto, este indicador superó el máximo del mercado alcista de 2021.

Además, vemos una economía estadounidense muy saludable en la mayoría de los datos económicos. La semana pasada, las solicitudes de subsidio de desempleo cayeron a 217.000. Se trata de un mínimo histórico. Se trata de un mínimo histórico, que indica que el mercado laboral no presenta aún ningún problema.
A pesar de las preocupaciones de mucha gente, una recesión sigue pareciendo muy improbable en Estados Unidos en estos momentos.
Alcista para el BTC y la renta variable
Que la economía vaya bien y la gente gane confianza en un buen desenlace de la guerra comercial es alcista para el bitcoin y la renta variable.
Y podemos verlo claramente en el comportamiento de los precios del S&P 500, que actualmente lleva 68 días por encima de su media de precios de 20 días. El impulso a corto plazo es muy fuerte para el S&P 500, mientras que muchos participantes en el mercado siguen mostrándose escépticos sobre el repunte.
Esto último significa que todavía puede entrar mucha gente, lo que significa que las ganancias podrían durar teóricamente un tiempo más. Por lo tanto, es muy posible que el bitcoin y la renta variable continúen durante un tiempo, especialmente ahora que las condiciones están mejorando.
Incluso en lo que respecta a la guerra comercial, ahora parece estar surgiendo un poco de certidumbre, donde antes podía causar pánico.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X