Foto: Shutterstock
Los inversores llevan mucho tiempo pagando beneficios y vendiendo bitcoin sin cesar. Según un analista, esto es señal de que el precio empezará a caer pronto y podría ser la última fase del mercado alcista.
Los inversores en Bitcoin pagan beneficios
El bitcoin ha vuelto a subir en las últimas semanas y los $100.000 dólares están cada vez más cerca. El precio ha subido casi un 5% en los últimos tres días, hasta los $99.500 dólares en el momento de escribir estas líneas.
No todo el mundo es alcista (positivo) con respecto al bitcoin, ya que los inversores están vendiendo BTC en masa. Según una contribución de Kripto Mevsimi en la plataforma CryptoQuant, los beneficios se están pagando «agresivamente», alrededor de $1.000 millones de dólares al día.
¿Es esta la fase final del mercado alcista?
Según Mevsimi, este nivel de recogida de beneficios es históricamente una señal de que el precio de BTC ha entrado en la fase final del mercado alcista. «La recogida de beneficios domina incluso cuando el precio sigue subiendo», afirma el analista.
Compara la situación actual con la del mercado en 2021. Entonces, la recogida de beneficios también estuvo acompañada de una subida de precios, tras la cual se formó un máximo local. Según el analista, cuando la recogida de beneficios persiste con tanta fuerza como ahora, la probabilidad de que se produzca un máximo local o una corrección considerable del precio es alta.
Los ETF de Bitcoin están cambiando el mercado
Mevsimi reconoce que la estructura del mercado ha cambiado desde la llegada de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin, fondos de inversión que en este caso siguen el precio al contado del bitcoin. Se refiere a los ciclos del mercado, que en años anteriores siempre se producían en ciclos de cuatro años en los que cada vez se alternaban determinadas fases. Los ETF estabilizan el precio.
Sin embargo, la «psicología del inversor» sigue siendo la misma, sostiene el analista. Aunque el volumen y la velocidad han cambiado, observa el mismo comportamiento predecible entre los inversores. Los inversores reaccionan al precio del bitcoin de la misma manera que antes.
Por tanto, según el analista, la distribución sostenida de beneficios sigue siendo señal de una corrección inminente de los precios, como en anteriores ciclos de mercado. También advierte de que la volatilidad aumentará a corto plazo.
«La señal no predice un máximo macroeconómico completo, sino que muestra una zona de peligro local. Como siempre: aléjese y siga el comportamiento, no el precio», dijo Mevsimi.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X