Foto: Andrei Antipov / Shutterstock.com
El precio del bitcoin ha alcanzado un nuevo récord esta semana, pero según el analista Ali Martínez, es posible que la fiesta dure poco. Martínez observa que un conocido indicador, el denominado TD Sequential, ha dado una señal de venta. Esto podría significar que los inversores están empezando a recoger beneficios tras la subida de precios de la semana pasada.
¿Qué hace exactamente ese indicador?
El TD Sequential es una herramienta que utilizan los operadores para ver si un precio ha subido o bajado demasiado. Cuando el indicador emite una señal de venta, suele significar que la subida debe tomarse un respiro. En pocas palabras: el sistema «advierte» de que el precio ha subido demasiado rápido y que existe la posibilidad de una caída temporal.
Según Martínez, ese es el caso actual del bitcoin. En su opinión, parece que se avecina una ola de recogida de beneficios ahora que el indicador da una señal de venta para el bitcoin. En otras palabras: los inversores que entraron a tiempo están vendiendo ahora parte de sus monedas para asegurar sus ganancias.
A spike in profit-taking could be starting as the TD Sequential flashes a sell signal on Bitcoin $BTC. pic.twitter.com/lNN7w2xTMq
— Ali (@ali_charts) October 6, 2025
El nuevo precio récord atrae a los que quieren obtener ganancias
Esta semana, el bitcoin alcanzó dos veces un nuevo máximo, primero de 124.000 dólares y luego de 125.000 dólares. Estos récords suelen provocar dos tipos de reacciones. Por un lado, hay nuevos compradores que temen perder el tren y, por otro, hay inversores experimentados que deciden vender.
Si mucha gente obtiene beneficios al mismo tiempo, el precio puede bajar temporalmente. Pero eso no significa necesariamente que la subida haya terminado. De hecho, a menudo es una buena noticia para el bitcoin. En el mundo de las criptomonedas, las subidas y las correcciones se suceden rápidamente, y una pequeña caída suele ser propia de un mercado sano.
Perspectivas
Por lo tanto, es muy posible que el bitcoin retroceda un poco en los próximos días, antes de que el precio vuelva a subir. Mientras la confianza en el mercado se mantenga fuerte, una breve caída no tiene por qué ser una mala señal.
Varios analistas incluso creen que «la gran carrera final del bitcoin ha comenzado». En este artículo, varios analistas ven el mismo patrón, es decir, un breve enfriamiento antes de que el precio pueda volver a alcanzar nuevos máximos históricos.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.