Lucas Caseny Lucas Caseny
23/05/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/05/2023 12:00

Los fondos de intercambio de BTC sufren una fuga millonaria de capital

Noticias
Los fondos de intercambio de BTC sufren una fuga millonaria de capital

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Las últimas semanas no han sido demasiado positivas para los criptofondos cotizados. El propio mercado de criptomonedas estaba prosperando, pero los inversores en productos bursátiles relacionados se mostraban menos optimistas. Este sentimiento no cambió la semana pasada, según un estudio de CoinShares. Muchos inversores vendieron.

Los 5 mayores mineros de bitcoin siguen sin vender a pesar del halving

El dinero de intercambio abandona Bitcoin y Ethereum

Así lo escribe el proveedor de Fondos Cotizados (ETF) en una entrada semanal de su blog. En la semana del 15 de mayo, salieron del criptomercado $32,1 millones, la quinta semana consecutiva de salidas. En total, en esas cinco semanas salieron $232 millones. Sin embargo, la fuga de capitales del cripto está disminuyendo lentamente. De hecho, de esas cinco semanas, hubo tres en las que salió más dinero, y la semana pasada la cantidad fue casi el doble.

De todo el dinero que se fue, el Bitcoin (BTC) se llevó la mayor parte, como suele ocurrir. Para ser precisos, $32,7 millones abandonaron la mayor criptodivisa. Por lo demás, las cantidades siguieron siendo muy pequeñas, ya que $1 millón salieron de Ethereum (ETH).

$1,3 millones salieron de fondos cortos de BTC, que en realidad esperan una caída del precio. Eso sugiere que los operadores están menos dispuestos a especular en criptodivisas, y puede que hayan recogido sus beneficios en bitcoin. De hecho, la semana terminó un 12% por debajo de donde estaba el precio hace unas semanas.

Publicidad
2

Las altcoins crecieron a la derecha, Alemania a la baja

Esto se vio compensado en parte por los fondos con varias monedas que crecieron $1,6 millones. Litecoin (LTC), XRP y otros tokens también crecieron en 3, 2 y 9 toneladas, respectivamente. De las monedas restantes, los fondos de intercambio de Avalanche fueron los que más crecieron, aunque no está claro en cuánto.

Casi todos los países estaban en números rojos en cuanto a flujos de dinero hacia y desde el mercado. En este sentido, Alemania representó el 73% de todas las salidas de dinero. Pero Australia no experimentó ni crecimiento ni contracción. Brasil y Canadá también fueron excepciones a la regla, con entradas de $1,3 y $2,2 millones respectivamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente