Beau Nash
16/04/2024 12:34 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2024 12:22

Los fondos de BTC y ETH pierden dinero, CoinShares explica por qué

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Los ETF de bitcoin siguen desangrándose y experimentan salidas por cuarto día consecutivo

Foto: Oscar Chamorro/Shutterstock

Los productos de inversión en criptomonedas no obtuvieron muy buenos resultados la semana pasada y la mayoría vieron salir capital.

Bitcoin (BTC) y otros crypto-fondos registraron colectivamente una salida neta de $126 millones de dólares la semana pasada, informa CoinShares.

Una ballena de Bitcoin se despierta tras 14 años con un beneficio del 90.000.000%
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Los fondos de criptomonedas registran salidas

CoinShares, una sociedad europea de crypto-inversión, informa semanalmente de las entradas y salidas de varios crypto-productos.

De la salida de $126 millones de dólares de la semana pasada, los productos de inversión en bitcoin fueron los más afectados. Los fondos de bitcoin fueron responsables de $110 millones de dólares de las salidas.

Los fondos de Ethereum (ETH) también sufrieron una caída de $28,7 millones de dólares. Los fondos de Solana (SOL) perdieron $3,6 millones de dólares la semana pasada. Los fondos de Litecoin (LTC) y de Polkadot (DOT) registraron entradas mínimas.

No se trata de una gran salida de capital, pero tampoco es una señal positiva. Según CoinShares, la salida se debe a la reticencia de los inversores, ya que los precios han decaído en las últimas semanas.

«Los inversores parecen reticentes, ya que el impulso positivo de los precios se ha estancado. Los volúmenes negociados sí aumentaron ligeramente, de $17.000 millones de dólares a $21.000 millones de dólares semanales.

Pero la actividad en ETPs y ETFs disminuyó en relación con el mercado en general: del 40% de los volúmenes totales en las bolsas el mes pasado al 31% la semana pasada, lo que indica cautela entre los inversores«, dijo James Butterfill de CoinShares.

Las cifras negativas también van acompañadas de algunos acontecimientos macroeconómicos negativos. Hablamos de cifras de inflación superiores a las esperadas en Estados Unidos y, por supuesto, del aumento de las tensiones en Oriente Medio.

No obstante, sigue siendo una salida pequeña en comparación con los 520 millones de dólares que entraron en los fondos el mes pasado.

Publicidad
2

Rendimiento de los ETF de Bitcoin estadounidenses y noticias de Hong Kong

Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado también obtuvieron peores resultados la semana pasada. Los fondos cotizados estadounidenses registraron salidas netas de $82,5 millones de dólares.

Ayer, 15 de abril, los ETF registraron otra salida neta. Esta ascendió entonces a 36,7 millones de dólares. Una vez más, esto muestra bien la moderación, señaló CoinShares.

Sin embargo, esta semana también ha habido buenas noticias de criptomonedas en este sector. De hecho, ayer se aprobaron varias solicitudes de ETF de Bitcoin en Hong Kong.

Los expertos en ETF de Bloomberg explicaron que se trata de un mercado mucho más pequeño que el de los ETF estadounidenses.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto