Foto: Leenvdb/Shutterstock
Los ETF de bitcoin (BTC) estadounidenses están experimentando una semana considerablemente mala.
Ayer, 20 de marzo, los nuevos fondos cotizados registraron una fuerte salida por tercer día consecutivo.
Continúan las fugas en los ETF de Bitcoin por tercer día consecutivo
Según datos de BitMEX Research, el total de salidas netas de nuevos ETF de bitcoin ascendió a $154,3 millones de dólares el lunes 18 de marzo, pero esta cifra sigue estando justo por debajo del récord diario establecido el 24 de enero.
Sin embargo, el martes 19 de marzo, las salidas netas de los ETF de bitcoin alcanzaron la cifra récord de $326,2 millones de dólares.
El miércoles 20 de marzo, los fondos registraron importantes salidas por tercer día consecutivo. El total fue de $261,6 millones de dólares, la segunda mayor salida en un día.
Con ello, las salidas netas en los últimos 3 días ascienden ya a $742,1 millones de dólares.
Salida de Grayscale vs entrada BlackRock
El fondo «GBTC» de Grayscale sigue siendo el responsable de las salidas. Este fondo existía antes de convertirse en ETF al contado y hasta ahora solo ha visto pérdidas de capital.
Esto se debe a que es más fácil vender con un ETF. Por tanto, los inversores optan por cobrar sus ganancias. Una gran proporción también optan por cambiarse a otro de los nuevos ETF de bitcoin. Al fin y al cabo, todos tienen comisiones más bajas que Grayscale.
Las salidas de fondos en Grayscale están aumentando bruscamente esta semana. El lunes, el fondo GBTC registró salidas récord de $642,5 millones de dólares.
Esto se vio compensado en cierta medida por las grandes entradas en el fondo «IBIT» de BlackRock. Aún así, el lunes fueron $451,5 millones de dólares.
El martes y el miércoles, disminuyeron las salidas hacia Grayscale, pero las entradas hacia BlackRock también cayeron bruscamente. Las entradas en BlackRock fueron de sólo $75,2 millones de dólares el martes y de sólo $49,3 millones el miércoles. Sólo el 6 de febrero las entradas en IBIT fueron ligeramente inferiores, de $45,2 millones de dólares.
La salida de los ETF de bitcoin va sorprendentemente acompañada de una corrección del precio del bitcoin. Hace una semana, el precio todavía estaba en un máximo histórico de alrededor de $73.700.
Ayer, el precio alcanzó un mínimo de $60.700, casi un 18% menos. Anoche, sin embargo, el precio empezó a recuperarse y ahora vuelve a superar los $67.000.