Beau Nash
16/03/2024 16:53 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2024 11:41

Los ETF de Bitcoin van a superar al oro, excepto si ocurre esto

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: CK Foto/Shutterstock

Desde su introducción en enero, los nuevos ETF al contado de bitcoin (BTC) han sido enormemente populares. Algunos fondos incluso figuran entre los lanzamientos de ETF más populares de todos los tiempos. Bloomberg espera que la diversión esté lejos de terminar, ya que los fondos podrían seguir creciendo durante mucho tiempo.

Esta es la razón por la que el precio de Bitcoin ha caído hoy un 4%
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

¿Los ETF de Bitcoin al contado superan al oro?

En una entrevista con The Block, el analista de ETF de Bloomberg Eric Balchunas sostiene que es probable que superen el valor de mercado de todos los fondos de oro cotizados. Eso sería un hecho muy importante, según el analista.

El valor de mercado de los 11 nuevos ETF al contado de bitcoin en Estados Unidos asciende ahora a unos $61.000 millones de dólares. Aproximadamente la mitad de ellos están representados por Grayscale GBTC. El segundo mayor fondo es IBIT, de iShares, filial de BlackRock, que hace apenas una semana registró un crecimiento récord. En un día, el fondo creció en más de 12.000 BTC por valor de $788 millones de dólares. Al mismo tiempo, GBTC sigue disminuyendo significativamente.

Mientras tanto, todos los fondos cotizados de oro de Estados Unidos tienen actualmente un valor total de $97.000 millones de dólares, según datos de VettaFi. Si tenemos en cuenta que los ETF al contado apenas llevan dos meses en el mercado, la ventaja es bastante pequeña.

Publicidad
2

Un riesgo para los ETF de Bitcoin

Según Balchunas, los fondos seguirán creciendo durante algún tiempo. Subrayó que cuando VanEck redujo temporalmente a cero las comisiones de su ETF al contado (símbolo bursátil: HODL), el fondo creció $180 millones de dólares. Cree que esto es una clara señal de que los inversores siguen suficientemente interesados.

Lo único que podría cambiar esta situación es una catástrofe inesperada, o el llamado «cisne negro». Lo afectaría esto es un desplome de los mercados de renta variable. Esto podría reducir el interés por los fondos cotizados de bitcoin. Muchos inversores consideran que la renta variable es más importante, ya que suele constituir una parte mucho mayor de sus carteras.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto