Beau Nash
13/04/2024 15:29 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/04/2024 11:35

Los ETF de Bitcoin cierran una semana decepcionante con números rojos

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
ETF de Bitcoin mercado de criptomonedas

Foto: Daniel Avram/Shutterstock

Los fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin (BTC) cerraron ayer una decepcionante semana de negociación en terreno negativo. Después de dos días consecutivos positivos, la semana terminó con una salida neta combinada. El sentimiento del mercado no es demasiado bueno en estos momentos, y esto se refleja en los recientes resultados de los ETF.

Bitcoin se dispara y conquista los $65.000, Shiba inu sube un 18%
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Jornada negativa para los ETF de Bitcoin

Por tercera vez esta semana, los ETF han registrado salidas. Según datos de Farside Investors, los fondos comercializados en enero se redujeron en un total de $55,1 millones de dólares.

GBTC, de Grayscale, fue, como de costumbre, el único con salidas netas, de $166,2 millones de dólares respectivamente. El miércoles pasado, GBTC experimentó su mejor día desde el lanzamiento del ETF. Ese día, los inversores sacaron «sólo» $17,5 millones de dólares del fondo, lo que da esperanzas de que se ponga fin a la actual racha negativa. De hecho, el dinero ya está fluyendo fuera de GBTC cada día de negociación, y un cambio de tendencia todavía parece estar lejos.

Los demás fondos también tuvieron un mal día. Sorprendentemente, BlackRock fue el único que dio la bienvenida al capital, con $111,1 millones de dólares.

En la última semana, los ETF de contado han perdido en conjunto $82,5 millones de dólares. Es sólo la tercera vez desde su lanzamiento el 11 de enero que sale más dinero de los fondos en una semana del que entra.

Desde el 18 de marzo, pocos días después de que el bitcoin estableciera su récord de precio en casi 74.000 dólares, los fondos han tenido una lucha notable. De un total de 19 días de cotización, nueve han cerrado en números rojos. Lógicamente, esto ha tenido un efecto negativo en el precio del bitcoin, que lleva semanas moviéndose entre los $60.000 y los $70.000.

Publicidad
2

El punto de inflexión de las salidas de GBTC aún está lejos

GBTC ha estado plagado de salidas todos los días desde su primer día de cotización como ETF al contado. Tras el miércoles pasado, las esperanzas de un cambio de tendencia aumentaron enormemente, pero en los dos últimos días ha vuelto a caer.

Las comisiones relativamente elevadas que cobra Grayscale desempeñan un papel importante en la fuga de capitales. El consejero delegado de Grayscale, Michaell Sonnenshein, indicó recientemente que no tenía prisa por reducir las comisiones. Sólo cuando los productos bursátiles »empiecen a madurar» Grayscale podría reducir sus costes de gestión.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto