Foto: T. Schneider/Shutterstock
La semana pasada, inversores de todo el mundo retiraron unos $240 millones de fondos de criptomonedas. Así lo indican las nuevas cifras de la gestora de activos CoinShares. Las mayores salidas se produjeron en los fondos de bitcoin, que representaron $207 millones. No obstante, el total de activos digitales se mantuvo bastante estable.
Los fondos de criptomonedas absorben bien las salidas
Según James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, los fondos experimentaron un pequeño crecimiento en el total de activos gestionados a pesar de las salidas. Escribió:
«A pesar de [las salidas], los activos totales bajo gestión se mantuvieron notablemente estables en 132,6 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 0,8% durante la semana.»
En comparación con otros mercados, el mercado de criptomonedas siguió comportándose relativamente bien. Por ejemplo, el índice MSCI World cayó un 8,5% en el mismo periodo. En tiempos de incertidumbre económica, esta es una buena señal para el mercado de criptomonedas.
La guerra comercial se deja sentir con fuerza
La agitación financiera mundial se produce cuando el expresidente Donald Trump introdujo nuevos aranceles comerciales. Como consecuencia, el precio del bitcóin cayó alrededor de un 6% en una semana. Aun así, los analistas predicen que el mercado no es estructuralmente débil.
«Las salidas relativamente modestas a pesar de la situación arancelaria muestran en realidad resistencia», afirmó Marcin Kazmierczak, cofundador de RedStone.
También añadió:
«Nuestra criptoindustria es fundamentalmente más fuerte ahora que durante anteriores crisis».
Mayores salidas en Estados Unidos
Los fondos de Bitcoin estadounidenses registraron las mayores salidas, en particular los de entidades como Grayscale, BlackRock y Bitwise. Alemania también registró grandes salidas. Por el contrario, Brasil y Canadá registraron cifras verdes.
Hong Kong y Australia también registraron ligeras ganancias. Las altcoins volvieron a mostrar un panorama volátil. Los fondos de Ethereum experimentaron salidas de $37,7 millones, mientras que Solana (SOL) y Sui (SUI) perdieron $1,8 y $4,7 millones, respectivamente.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X