Beau Nash
16/04/2024 20:26 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2024 17:33

Los analistas de BTC ven una repetición de 2020 y predicen una subida

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Bitcoin-analisten zien herhaling van 2020, voorspellen sterke opmars

Foto: T.Dallas/Shutterstock

Los movimientos de los inversores de criptomonedas suelen ser objeto de escrutinio. Especialmente con la reciente volatilidad del precio del bitcoin (BTC). Según los analistas de Bitfinex, las acciones actuales de los propietarios de bitcoins en la blockchain guardan sorprendentes similitudes con las de diciembre de 2020. Este paralelismo sugiere una posible fase de crecimiento para la criptomoneda.

El precio del Bitcoin empieza la semana fuerte, superando los $66.000
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Los analistas ven la fase de crecimiento del Bitcoin en línea

Diciembre de 2020 fue un periodo crucial para el bitcoin, ya que su precio comenzó a subir significativamente tras una larga fase de consolidación. Una fase de consolidación se refiere a un periodo en el que los precios de un activo permanecen relativamente estables dentro de un rango determinado tras un periodo de volatilidad o fuertes movimientos de precios.

Los analistas de Bitfinex observan ahora que las pautas de comportamiento actuales de los tenedores de bitcoins son similares a las de diciembre de 2020. Así, parece que se está gestando una tendencia similar. Así se desprende del informe Alpha de Bitfinex.

La cantidad de bitcoin en manos de inversores a largo plazo en los exchanges ha caído a su nivel más bajo en 18 meses, según los expertos de Bitfinex. Esto significa que estos inversores tienen menos bitcoin disponibles para vender en el mercado. El principal problema es la estadística de bitcoin no movidos en un año.

Publicidad
2

El halving del Bitcoin, ¿se avecina una subida de precios?

Al mismo tiempo, las acciones de bitcoin están bajo presión debido al halving, lo que significa que la recompensa para los mineros de bitcoin se reducirá a la mitad.

El halving del bitcoin es un acontecimiento que tiene lugar aproximadamente cada cuatro años. El evento resulta en una reducción de la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones y añadir nuevos bloques a la blockchain. La próxima reducción a la mitad está prevista para el próximo sábado 20 de abril.

La combinación de los factores anteriores podría provocar nuevas subidas del precio del bitcoin. Esto se debe a que la demanda de la mayor criptodivisa podría seguir superando a la oferta. Los analistas de Bitfinex revelan lo siguiente:

«Fundamental para la dinámica del precio del bitcoin es la reducción a la mitad de esta semana, que, a medida que se acerca, ha provocado un notable aumento del bitcoin que sale de los intercambios centrales, y un descenso del stock inactivo de bitcoin que no se mueve desde hace más de un año, hasta su nivel más bajo en 18 meses.»

El ojo avizor de los analistas muestra que se trata de patrones similares a los del año 2020. En ese año, la cotización se encontraba en el inicio del siguiente impulso alcista. «Este patrón sugiere que podríamos estar entrando en una fase de crecimiento similar», añaden los analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto