Beau Nash
15/04/2024 19:02 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2024 15:53

Los alemanes vuelven a confiar plenamente en BTC y ETH

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
¿Superará Ethereum a Bitcoin? El 50% de los inversores piensa que sí

Foto: Oleg Znamenskiy/Shutterstock

Tras un año turbulento, el sentimiento parece ser positivo entre 2.400 inversores de Alemania, según informa la consultora «big five» KPMG en una encuesta.

Puntos clave de la encuesta de KPMG

El interés por las criptomonedas en estos momentos es alto, según informa la encuesta realizada por KPMG y BTC-ECHO, el mayor medio de activos digitales de Alemania. Se encuestó a unos 2.400 criptoinversores privados de la región DACH.

La encuesta revela varias cosas importantes: aproximadamente la mitad de los inversores invierte más del 20% de su capital total de inversión en activos digitales. Uno de cada tres inversores se siente seguro en sus inversiones, y la mayoría invierte en bitcoin (BTC) el 91% y en ethereum (ETH) el 78%, lo que, por supuesto, no es ninguna sorpresa.

También revela que suelen ser inversiones a corto o medio plazo, de unos 3-5 años, lo que corresponde a un ciclo bitcoin de 4 años. KPMG también observa que los inversores son cada vez más cautos e investigan más antes de entrar en el mercado y desplegar su capital. Esta tendencia es especialmente visible en el número de personas que se registran en plataformas de negociación pero acaban por no utilizarlas.

«Nuestra investigación muestra que los activos digitales son cada vez más importantes. […] Aunque el último año ha demostrado que el sentimiento en el sector es volátil, los inversores son actualmente optimistas sobre el futuro», según Bernd Oppold, socio de KPMG Financial Services;

Publicidad
2

¿En qué se fijan los crypto-inversores?

Los inversores consideran la fiabilidad y la seguridad una cuestión importante a la hora de desplegar su capital en el mercado, según indica cerca del 82% en la encuesta. Las opciones de depósito y retirada también son importantes, según el 65% de los encuestados. Los costes de transacción también se tienen en cuenta en su decisión, alrededor del 62%.

Aunque alrededor de un tercio de los encuestados considera su inversión «relativamente segura», cuestiones como la manipulación del mercado, la regulación, las estafas y el fraude aparecen como los principales problemas de la gestión del riesgo de inversión.

Bitcoin y Ethereum siguen siendo los más populares entre los inversores

Claramente, los inversores siguen viendo al bitcoin (91%) y al ethereum (78%) como los principales actores en esta encuesta. Aun así, la solana (SOL) también despierta interés con tal (aumento del 9%) en comparación con el año pasado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto