Lucas Caseny Lucas Caseny
10/05/2024 09:06 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/05/2024 19:50

«Las stablecoins en la red Bitcoin pronto serán una realidad»

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: Skrypnykov Dmytro/Shutterstock

Una de las mayores críticas a las criptomonedas es que son TAN volátiles que no siempre son útiles como medio de pago. Incluso en el caso de la mayor criptomoneda, Bitcoin (BTC), esto suele ser cierto. Pero las stablecoins solucionan esto. Los entusiastas de Bitcoin pronto podrán utilizar un argumento extra para sus súplicas, ya que pronto la blockchain de Bitcoin debería ser capaz de manejar estas stablecoins.

Nueva crypto ley, decisión sobre el ETF de Ethereum y ¿un ETF de Solana?
Nueva crypto ley, decisión sobre el ETF de Ethereum y ¿un ETF de Solana?

Bitcoin sigue desarrollando visibilidad

Cuando se piensa en la blockchain de Bitcoin, probablemente se piensa principalmente, e incluso sólo, en Bitcoin. De hecho, la red fue concebida inicialmente para ser el hogar más seguro posible de la mayor criptomoneda. Mucha gente ve BTC como una especie de oro digital y como aquello que mantiene su valor cuando las monedas fiduciarias se deprecian. Por ello, a día de hoy, muchos desarrolladores consideran importante que Bitcoin siga siendo «puro» y se centre únicamente en procesar transacciones de BTC.

Sin embargo, la red se utiliza ahora para mucho más que transacciones Bitcoin. Por ejemplo, ahora se pueden encontrar NFT y altcoins en la blockchain de Bitcoin, por ejemplo a través de los protocolos Ordinals, BRC-20 y Runes. Lightning Labs es una de las partes más destacadas que trabajan para añadir funciones a Bitcoin.

Piensa en Lightning Network, que permite realizar transacciones en la blockchain de Bitcoin de forma más rápida y barata. Esto es útil para todos, pero especialmente para los vendedores, por ejemplo. Taproot Assets le permite emitir activos distintos del propio BTC en la blockchain de Bitcoin.

Anuncio
2

Stablecoins rápidas en la blockchain Bitcoin

Lightning Labs presentó Taproot Assets hace un año, que también pueden utilizarse para emitir stablecoins. Todavía no está disponible para el público en general, pero eso debería cambiar pronto. Según Cointelegraph, la CEO y cofundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark, declaró en la Crypto and Digital Assets Summit de Londres que pronto será posible. Lamentablemente, no mencionó una fecha exacta.

Además, aclaró el papel de Lightning Labs en este proyecto: el desarrollador crea la infraestructura, no las stablecoins. Eso depende de terceros.

En cualquier caso, está entusiasmada con el proyecto, ya que las stablecoins han crecido rápidamente en popularidad desde la pandemia corona. Especialmente en los mercados emergentes, estos tokens son populares porque es allí donde la inflación es más alta. Algunos países incluso están experimentando nuevas oleadas de hiperinflación.

Stark cree que las stablecoins en Lightning Network funcionarán mejor, ya que los costes de transacción en la red de capa 2 son muy bajos.

«Visa cobra comisiones por transacción del 1% o [a veces] incluso más del 3%, pero en [Lightning Network] es drásticamente menor, a veces incluso menos de un céntimo de dólar».

Así que si es por Stark, Visa puede pasarlo mal. Sin embargo, la propia Visa cree que todavía no está tan mal. Casi todo el volumen de comercio de stablecoins es en su mayor parte falso, según el gigante de los pagos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo