
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El precio del bitcoin y muchas altcoins se están recuperando ligeramente tras una semana difícil. Todos los proyectos del top 20 en capitalización de mercado han subido en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. A pesar de ello, casi todas las principales criptomonedas se encuentran en números rojos en términos semanales.
Las señales sobre el próximo período son contradictorias. A pesar de la incertidumbre económica, la empresa del presidente estadounidense Donald Trump ha realizado importantes inversiones en bitcoines.
Trump Media invierte miles de millones en bitcoin
Una señal positiva es que Trump Media & Technology Group, la empresa de Donald Trump, ha anunciado que ha invertido dos mil millones de dólares en bitcoin y otras criptomonedas. Además, la empresa ha invertido otros 300 millones de dólares en opciones de bitcoin, con lo que aprovecha las fluctuaciones de precios. El director ejecutivo, Devin Nunes, ha declarado que Trump Media utilizará este dinero para nuevos servicios de streaming, inteligencia artificial y cripto-ETF.
Con esta inversión, Trump Media entra en el top cinco de las empresas cotizadas con mayores reservas de bitcoines. Su patrimonio total creció el año pasado nada menos que un 800 %, hasta alcanzar los 3100 millones de dólares.
Trump Media & Technology Group reportó una pérdida neta de 20 millones de dólares en el segundo trimestre, a pesar de generar 883 000 dólares en ingresos y su primer flujo de caja operativo positivo. Los activos de la empresa se dispararon un 800 % interanual hasta alcanzar los 3100 millones de dólares, impulsados por una compra masiva de bitcoines por valor de 2000 millones de dólares. #CryptoFam #Bitcoin #TrumpMedia
— Carl (@OneTrader_365) 3 de agosto de 2025
Esta inversión podría interpretarse como algo positivo para el futuro de las criptomonedas. Como presidente de los Estados Unidos, Trump tiene mucha influencia en las noticias sobre criptomonedas debido a sus decisiones políticas. En cualquier caso, el anuncio de esta inversión demuestra que su empresa tiene confianza en el precio del bitcoin.
La incertidumbre económica ejerce presión sobre el precio del bitcoin
Al mismo tiempo, hay pocas noticias positivas para el bitcoin desde el punto de vista económico. En julio solo se crearon 73 000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, mientras que los analistas habían pronosticado 104 000. Al mismo tiempo, la inflación en Estados Unidos sigue siendo alta, con un 2,8 %. Por ello, el mercado espera ahora con un 83 % de certeza que el banco central estadounidense baje los tipos de interés en septiembre.
Arthur Hayes, fundador de la bolsa de criptomonedas BitMEX, prevé que, como consecuencia, el precio del bitcoin podría seguir cayendo hasta los 100 000 dólares. Según él, las tensiones económicas y los conflictos comerciales internacionales están haciendo que los inversores se vuelvan más cautelosos.
Los precios se recuperan tras una semana difícil
A pesar de esta incertidumbre, la mayoría de los precios de las criptomonedas se están recuperando tras una semana difícil. Por ejemplo, el precio del bitcoin, tras caer hasta los 112 000 dólares el pasado fin de semana, ha vuelto a subir por encima de los 114 000.
XRP parece ser el mayor ganador de las últimas 24 horas entre los proyectos más importantes, con un aumento del 5 %. Esto sitúa a la moneda de Ripple de nuevo cerca de la barrera de los 3 dólares. XLM también ha registrado un importante aumento de más del 9 % en las últimas 24 horas.
Otras monedas que han experimentado grandes subidas en las últimas 24 horas son ethereum, cardano y dogecoin. Las tres monedas han subido más de un 2 %.