Foto: Ground Picture/Shutterstock
Los grandes inversores en bitcoin parecen estar aprovechando una próxima subida de precios. De hecho, han empezado a comprar bitcoins en masa.
Esto es notable, dado el precio relativamente alto y el hecho de que los operadores más pequeños están recogiendo beneficios. ¿Podría el precio seguir subiendo pronto?
Las ballenas del bitcoin inician una acumulación masiva
Los grandes inversores de bitcoins con al menos 10.000 bitcoins a su nombre, conocidos como ballenas, están comprando bitcoins en masa.
El Accumulation Trend Score de la empresa de análisis Glassnode muestra que los bitcoin whales han entrado en una fuerte fase de acumulación.
Este indicador muestra hasta qué punto los diferentes grupos de inversores están ampliando sus tenencias, y una puntuación alta indica compras intensivas por parte de los actores más grandes.
Desde finales de mayo, la puntuación de la tendencia ha alcanzado su nivel más alto desde diciembre de 2024, cuando el precio superó los $100.000 por primera vez.
El comportamiento de las ballenas suele ser seguido de cerca por los inversores, ya que sus movimientos en el mercado pueden afectar a la cotización.
Como operan con grandes cantidades, estos inversores pueden influir en los movimientos del precio con más fuerza que los más pequeños.
No sólo los grandes operadores, sino también los que poseen entre 1.000 y 10.000 bitcoins muestran un fuerte comportamiento comprador. Por el contrario, los pequeños operadores, especialmente los que poseen 1 BTC o menos, están vendiendo en menor medida.
¿Puede el precio del bitcoin seguir su ejemplo?
El comportamiento de compra de las ballenas del bitcoin es sorprendente, ya que se produce cuando el precio ya está a un nivel relativamente alto.
En el momento de escribir estas líneas, el precio es de $108.313 (92.297 euros), un 3,5% más en las últimas dos semanas.
En torno a los $110.000, el precio se ha topado hasta ahora con una sólida resistencia, tras la cual se produce una corrección. Por lo tanto, el precio necesita un fuerte impulso para romper esta resistencia de una vez por todas.
Un indicador de uso común que mide la fuerza de los movimientos de los precios es el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Actualmente se encuentra por encima de 50, lo que suele interpretarse como una señal de impulso alcista en el mercado.

Según algunos analistas, es sólo cuestión de tiempo que el bitcoin supere los $110.000. El analista Trader Alan ve indicios en el gráfico de precios actual de que el bitcoin podría subir hacia los $230.000.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X