Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Bitcoin tuvo un par de grandes días la semana pasada, pero en realidad no ha hecho un movimiento desde hace un tiempo. Pero qué quiere después de siete semanas consecutivas en verde, con ganancias totales de hasta el 50%.
El respiro de Bitcoin parece deberse en parte a la toma masiva de beneficios por parte de los nuevos inversores. La cuestión ahora es si la moneda digital puede absorber esta presión vendedora.
Los tenedores de Bitcoin a corto plazo se marchan
Como se podía leer esta mañana en las noticias de Bitcoin, el precio de la criptomoneda se acercó ayer al problemático nivel de los $110.000. El precio cayó durante la noche a un mínimo de $108.000, pero ahora puede volver a oler el nivel de resistencia.
Bitcoin aún no se ha recuperado del todo de su caída del pasado fin de semana. Cuando el presidente estadounidense Donald Trump sorprendió a la Unión Europea con un arancel de importación del 50%, los precios cayeron con fuerza. El domingo por la noche, Trump anunció que aplazaría la dura medida hasta el 9 de junio, en lugar del 1 de junio, para permitir unas negociaciones más largas.
Desde entonces, los precios han vuelto a subir, pero una nube oscura sigue planeando sobre el mercado en forma de una mayor recogida de beneficios entre los tenedores a corto plazo.
Se trata de personas o grupos que poseen BTC desde hace menos de 155 días. Son los recién llegados al mercado que reaccionan rápidamente a los movimientos de precios. ¿Está cayendo Bitcoin con fuerza? Entonces se suele ver que este grupo es el primero en entrar en pánico y vender.
Los analistas de Bitfinex escribieron ayer que este grupo ha obtenido más de $11.400 millones de beneficios en el último mes. Es una gran diferencia respecto a los $1.200 millones de beneficios del mes anterior.
«A este nivel, surge el riesgo de que la recogida de beneficios sea más rápida que la entrada de nueva demanda», escriben los analistas de Bitfinex. «A menos que entre nuevo capital en el mercado al mismo tiempo para absorber esta oferta, los precios podrían empezar a estancarse o incluso retroceder».
Los próximos días »cruciales» para el precio del BTC
Según los analistas, los próximos días serán «cruciales para determinar si la caída a $106.000 marca el mínimo del rango actual, o si una corrección mayor es inminente».
En caso de que el precio de Bitcoin siga bajando, el nivel en torno a los $95.000 podría ser muy importante. De hecho, el informe de Bitfinex señala que éste es el precio medio al que han estado comprando los tenedores a corto plazo. Si el precio cae por debajo de este punto, muchos de estos billetes verdes estarán en números rojos. Eso podría añadir una considerable presión vendedora y desencadenar un nuevo descenso.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X