Lucas Caseny Lucas Caseny
10/05/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2023 14:00

La salida de mineros de Bitcoin alcanza su punto más alto en un año

Noticias
La salida de mineros de Bitcoin alcanza su punto más alto en un año

El precio del Bitcoin ha luchado por mantenerse por encima de los $30.000 durante las últimas seis semanas. Bitcoin (BTC) fue incapaz de ganar terreno en esta resistencia clave la semana pasada y actualmente cotiza por debajo de $28.000. Los datos de la empresa de análisis de blockchain Glassnode también muestran que la salida de mineros de Bitcoin está actualmente en su punto más alto en 11 meses. ¿Qué significa esto exactamente y cómo podría afectar al precio del BTC?

Aumenta el flujo de mineros de Bitcoin

La afirmación anterior se refiere al «Múltiplo de salida de mineros de Bitcoin», que mide la relación entre los BTC movidos por todos los mineros y la cantidad total de BTC que ganan los mineros en conjunto. Esta métrica ha alcanzado un valor de 1,104, que se alcanzó por última vez el 16 de junio de 2022. En aquel momento, el precio se desplomó desde un nivel equivalente al actual hasta un mínimo por debajo de $19.000.

El aumento de los costes energéticos, las fluctuaciones del mercado y la necesidad de cubrir los costes operativos podrían contribuir a aumentar las salidas de los mineros.

Publicidad
2

¿Es inminente la caída del precio del BTC?

La estadística de salidas no se refiere exclusivamente a los fondos enviados por los mineros a los exchanges de criptomonedas. El envío de criptomonedas a las bolsas normalmente tiene que ver con la intención de vender. Sin embargo, las salidas generales pueden servir como guía aproximada del sentimiento de los mineros: más salidas indican menos tenencias en general.

La semana pasada también pudiste leer en las noticias de Bitcoin que las reservas de los mineros han ido disminuyendo desde principios de año, y a partir del 19 de abril este descenso se aceleró. Estos datos coinciden con los de Glassnode y pueden contribuir a una mayor presión vendedora.

Los mineros tienen un gran impacto en el precio del BTC, por lo que una elevada presión vendedora es una señal bajista para el precio.

Obviamente, sin embargo, los datos no significan que el precio vaya a bajar necesariamente de su nivel actual. Hay muchos factores que influyen: por ejemplo, los datos de inflación de EEUU publicados hoy tendrán mucha influencia en el precio del BTC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente