Foto: Michaela Jilkova/Shutterstock
El mundo inmobiliario y hotelero recibe una sorprendente inyección de criptomonedas: la cadena hotelera Murano va a adoptar una agresiva estrategia con Bitcoins. Murano Global Investments, una cadena hotelera que cotiza en el Nasdaq, compró recientemente 21 Bitcoins. Esto supone unos 2,5 millones de dólares, o 2 millones de euros en conversión. La empresa se dedica principalmente a complejos turísticos y hoteles en México.
Después de comprar 21 BTC, la cadena hotelera también firmó un acuerdo de financiación de 500 millones de dólares, o 426 millones de euros. Este acuerdo permite a Murano invertir fuertemente en bitcoin sin descuidar su negocio hotelero principal.
Del ladrillo al Bitcoin
Murano planea seguir activa en el sector inmobiliario y hotelero, pero ve a Bitcoin como una herramienta financiera estratégica. Quieren utilizar su dinero de forma más inteligente y acceder antes al dinero que ahora está inmovilizado en largos proyectos. El consejero delegado, Elías Sacal, dice lo siguiente al respecto:
Vemos a Bitcoin como un activo que no sólo tiene potencial de crecimiento, sino que también refuerza nuestro balance frente a la inflación y los riesgos sistémicos.»
La estrategia de Murano implica la conversión parcial de los ingresos inmobiliarios existentes en activos digitales. Se trata de una primicia en el mundo hotelero. La compra inicial de 21 BTC es más que nada simbólica, pero con la operación de 426 millones de euros en ciernes, el mensaje es claro. La cadena hotelera está adoptando una política bitcoin seria.
Aplicaciones de Bitcoin en la industria hotelera
Murano no se limita a aumentar su saldo de criptomonedas. La empresa está estudiando la posibilidad de aceptar pagos con Bitcoin en sus hoteles. La cosa no acaba ahí. Por ejemplo, también hay planes para un programa de fidelización con bitcoins para los huéspedes. Esto puede significar que algunos huéspedes recibirán recompensas en BTC.
De este modo, Murano quiere que la criptomoneda forme parte de sus servicios. Esto les convierte en el primer grupo hotelero que teje su moneda digital de forma tan integral en la experiencia del cliente. En los últimos 30 años, la conocida cadena ha realizado proyectos inmobiliarios por valor de más de 2.000 millones de dólares.
Con esta nueva dirección, el gigante hotelero también parece querer atraer al viajero moderno y con conocimientos financieros. El precio de las acciones de Murano, conocidas por su ticker MRNO, cayó ligeramente el lunes. A largo plazo, quieren crear valor haciendo un uso inteligente de los activos digitales, por ejemplo, permitiendo que los huéspedes del hotel se beneficien de ellos.
El movimiento de Murano forma parte de una tendencia de empresas que integran Bitcoin en su estrategia de negocio. Uno de los nombres más conocidos de la lista es Strategy, de Michael Saylor.
¿Quieres leer más sobre cómo los gigantes financieros están adoptando bitcoin? Por ejemplo, el gigante del bitcoin MetaPlanet volvió a invertir a lo grande en BTC.