Lucas Caseny Lucas Caseny
15/02/2023 21:06 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/02/2023 21:06

La FCA británica busca reprimir los cajeros automáticos de BTC

Noticias
La FCA británica busca reprimir los cajeros automáticos de BTC

Foto: StreetVJ / Shutterstock.com

En 2022, el organismo de control financiero del Reino Unido escribió a los proveedores y operadores de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) para decirles que debían cerrar o, de lo contrario, serían sancionados. Estas máquinas permiten a los usuarios depositar dinero que luego se cambia por Bitcoin u otras criptomonedas y se envía a su monedero virtual, de forma proporcional.

Mientras tanto, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) mantiene su anuncio anterior de que todos los cajeros automáticos de criptomonedas que operan en el país lo hacen ilegalmente. Cualquier empresa que ofrezca servicios relacionados con las criptomonedas en el Reino Unido debe estar registrada en la FCA para cumplir las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Ninguna de las empresas de criptoactivos tiene aprobación para ofrecer servicios de cajeros automáticos de criptomonedas, lo que significa que todos los cajeros automáticos operan ilegalmente.

Cajeros automáticos de Bitcoin en Leeds

El organismo de control financiero está trabajando con la policía de West Yorkshire para tomar medidas enérgicas contra los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin en la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra. El equipo cibernético de la Policía de West Yorkshire dice que ha identificado «múltiples cajeros automáticos de criptomonedas activos», sin decir ni cuántos ni en dónde estaban ubicados.

El sargento detective Lindsey Brants, de la Policía de West Yorkshire, dijo lo siguiente:

«Se emitieron cartas de advertencia pidiendo a los operadores que dejaran de utilizar las máquinas y que cualquier incumplimiento de la normativa daría lugar a una investigación en virtud de la normativa sobre blanqueo de capitales.»

Los datos de Coin ATM Radar muestran que hay un total de 28 cajeros automáticos de Bitcoin instalados en todo el Reino Unido. Esto lo sitúa en el puesto 25 de los países con más cajeros de Bitcoin.
Es obvio que el primer puesto lo ocupa Estados Unidos, con un total de 33.763 ubicaciones diferentes. Sin embargo, algo sorprendente en este podio es que los números dos y tres los ocupan Canadá y España, con 2.651 y 272 cajeros diferentes, respectivamente.

Publicidad
2

La quiebra de un gran especialista en cajeros automáticos de Bitcoin

Recientemente, se podía leer en las noticias de Bitcoin que Coin Cloud, una empresa que instaló más de 4.000 cajeros automáticos de bitcoin en Brasil y Estados Unidos, se había declarado en quiebra. En total, la empresa con sede en Las Vegas tiene deudas de entre $100 y $500 millones. Frente a ello, tiene activos por valor de entre $50 y $100 millones, pero también 10.000 acreedores.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado