Foto: Noamgalai
La nueva empresa de Bitcoin vinculada a la familia Trump ha tenido un debut turbulento en la bolsa estadounidense.
El precio fluctuó tan violentamente que incluso se suspendió la cotización varias veces para proteger a los inversores. Aun así, la salida a bolsa se consideró un gran éxito y enseguida se plantearon grandes ambiciones.
El bitcoin estadounidense cierra su primer día con resultados positivos
Aproximadamente seis meses después de su fundación por los dos hijos mayores del presidente estadounidense, American Bitcoin tocó ayer la campana de apertura en la bolsa Nasdaq.
La acción tuvo un día de apertura extremadamente volátil, pero Eric y su hermano Donald Jr. están satisfechos y miran al futuro con gran confianza.
American Bitcoin salió a bolsa tras fusionarse con la empresa minera norteamericana Gryphon Digital Mining. El precio de apertura fue de 6,90 dólares, tras lo cual la cotización se disparó hasta los 13,20 dólares en media hora.
A continuación, la acción volvió a caer con fuerza y cerró la jornada bursátil en algo más de 8 dólares, lo que supone una ganancia de más del 16 %. Nasdaq suspendió la cotización en cinco ocasiones debido a las fuertes fluctuaciones.
El pistoletazo de salida para American Bitcoin se dio en marzo de este año, cuando American Data Centers, una empresa de Eric y Donald Jr. dedicada a la construcción y gestión de centros de datos, se fusionó con la minera de bitcoines Hut8.
Hut8 obtuvo una participación del 80 % en la nueva entidad, que se dedica tanto a la minería de bitcoins como a su compra en el mercado.
La empresa ya tiene 2443 BTC en su balance, que al precio actual del bitcoin valen unos 232 millones de euros. Pero Eric ha declarado en una entrevista con Bloomberg que están construyendo «el mayor tesoro de bitcoins de Estados Unidos».
«Minamos bitcoins a aproximadamente 50 centavos por dólar del precio actual. Al mismo tiempo, compramos más cuando nos conviene», afirmó.
Inmediatamente después de la salida a bolsa, la empresa solicitó la aprobación inmediata de una emisión de acciones por valor de 2100 millones de dólares (equivalentes a 1800 millones de euros) para aumentar las reservas de bitcoins.
La salida a bolsa de American Bitcoin se produjo poco después del lanzamiento del token World Liberty Financial (WLFI), otro proyecto de la familia Trump. Esto le reportó a la familia esta semana miles de millones de euros en ganancias contables.
«La mejor empresa de criptomonedas del mundo»
En la entrevista, Eric también dijo que la empresa «tiene grandes ambiciones de convertirse en la mejor empresa de criptomonedas del mundo».
Él describe el bitcoin como un «increíble depósito de valor» y confía plenamente en que ganarán «la carrera» hacia la moneda digital. Recientemente expresó su expectativa de que, con el tiempo, el bitcoin valdrá un millón de dólares.
Este año, en particular, se han incorporado muchas empresas nuevas con un interés especial en el bitcoin. Los datos de Bitcoin Treasuries muestran que actualmente hay 182 inversores que cotizan en bolsa con una propiedad total de casi 1 millón de bitcoins.
Curiosamente, Donald Trump es, con su empresa de medios de comunicación, el octavo mayor poseedor del mundo, con 15.000 unidades en su balance. A finales de mayo, Trump Media Group anunció que iba a crear su propia reserva de bitcoins. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren