Beau Nash
17/03/2023 13:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/03/2023 13:30

La crisis bancaria a largo plazo es positiva para las criptomonedas

Noticias

Foto: ADragan/Shutterstock

Los cierres de Silvergate Bank, Silicon Valley Bank y Signature Bank causaron un gran susto en el criptoterritorio la semana pasada. Aunque la noticia no parecía nada favorable a corto plazo, desde entonces ha hecho que los inversores acudan en masa a las criptomonedas y que todos los precios suban con fuerza. De hecho, a largo plazo, podría ser favorable para el sector crypto.

Actualización de Ethereum: se dispara el número de transacciones

¿Mala publicidad para el crypto?

A corto plazo, el cierre de estos «criptobancos» podría poner de relieve la negatividad del crypto. Al fin y al cabo, los bancos eran generalmente conocidos como instituciones que invertían mucho dinero en el sector crypto. Esto hace que, a primera vista, el colapso de los bancos no sea una buena publicidad para el crypto.

«A corto plazo, [el cierre de los criptobancos] reforzará la estricta supervisión del cripto y de los bancos vinculados al cripto. Pondrá al cripto bajo el microscopio a la hora de analizar el riesgo sistemático».

Así se lo dijo a Coindesk el CEO de Router Protocol. Aunque se trata de una consecuencia esperada, según algunos no está del todo justificada. Según Circle, la empresa que está detrás de USDC, la caída de los bancos no es culpa de las criptomonedas. De hecho, la culpa es de las propias finanzas tradicionales, o TradFi.

«Lo que ha ocurrido en los últimos días es una especie de irónico acontecimiento de ‘cisne negro’. Donde normalmente el contagio se produce de cripto a TradFi, ahora fue al revés».

Las implicaciones a largo plazo

Según Jonathan Zeppettini, el cierre de los tres bancos es un intento de los reguladores de sofocar a los bancos «criptoamigables». «El intento de limitar la liquidez» era una forma de estrangular a los actores no regulados más débiles y retrasar la adopción.

Aunque ciertamente también podría tener esta consecuencia a corto plazo, en realidad es una buena noticia a largo plazo, según Zeppettini.

«En realidad, puede tener el efecto contrario, ya que las plataformas y otros agentes empiezan a establecerse en otros países y jurisdicciones más favorables a las criptomonedas. Esto conducirá a una infraestructura más sólida y a una menor hostilidad».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente