Bryan Sánchez Bryan Sánchez
28/04/2023 07:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/04/2023 07:30

Investigación: Las startups de bitcoin superan a las de criptomonedas

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: Rawpixel.com/Shutterstock

Tras un profundo mercado bajista de criptomonedas, el mercado está empezando a recuperarse lentamente, y el bitcoin (BTC) es una de las monedas más populares. Al parecer, las empresas del sector de las criptomonedas también lo están notando, ya que las que se centran específicamente en el bitcoin son las que más éxito tienen entre los inversores, según un estudio.

Hackean la wallet de Bitcoin de El Salvador y filtran datos personales
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Las startups de bitcoin crecen más rápido que las demás

Así se desprende de una encuesta realizada por Trammell Venture Partners (TVP). Esta empresa se centra específicamente en este tipo de «empresas bitcoin», como las que trabajan en la Lightning Network. Según TVP, se trata de empresas que «ven el bitcoin como el nuevo activo monetario global del futuro y como dinero digital nativo de Internet».

El fondo también tiene «bolsas de criptomonedas ordinarias» en su cartera, pero su nuevo estudio no parece incluir a estas empresas. Tampoco cuenta los mineros de bitcoin ni las empresas que ya se encuentran en una fase más avanzada.

Según TVP, las startups de criptomonedas en general experimentaron un crecimiento de solo el 1% en 2022, pero las empresas dedicadas al bitcoin crecieron un 52,9%. El número de empresas de este tipo de startups de bitcoin creció un 70%, y el número de transacciones para la etapa de financiación semilla aumentó un 133%.

Publicidad
2

«La oportunidad para Bitcoin es enorme»

También parece sugerir que la red Bitcoin es superior a algunas otras blockchains, lo que haría que el bitcoin y las empresas involucradas estuvieran enormemente infravaloradas. Lo ilustra con lo rápido que ha crecido la Lightning Network en relación con el número de tokens en forma de «BTC envueltos» (wBTC). Este último alcanzó su máximo en 2022 y desde entonces se ha reducido prácticamente a la mitad. Pero la capacidad de la Lightning Network ha crecido alrededor de un 57% durante el mismo periodo.

The Block habló con el director de TVP, Christopher Calicott. Cree que la gente no es consciente de lo grandes que son las oportunidades para bitcoin y Lightning. «Bitcoin ya ha ganado como capa de base monetaria para Internet», explicó.

Lo último que quieren los empresarios es el «riesgo de plataforma», con lo que se refiere a alternativas al bitcoin como Ethereum (ETH) y Solana (SOL). El riesgo de que la red no pueda hacer lo suyo es mínimo con bitcoin, dijo Calicott.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente