Foto: Rovsky/Shutterstock
Tras doce años de silencio, una misteriosa «ballena de Bitcoin» (apodo dado a los grandes inversores) ha transferido de repente 1000 BTC, por un valor de €97 millones. La transacción tuvo lugar solo unas horas antes de que el banco central estadounidense anunciara la nueva decisión sobre los tipos de interés. ¿Se trata de una maniobra para deshacerse de los BTC en el mercado?
130 veces más ganancias
El gran propietario habría poseído los 1000 Bitcoins desde 2012 y nunca los habría tocado desde entonces, según informa la plataforma de análisis de blockchain Lookonchain. En el momento de la compra, cada Bitcoin valía solo 715 dólares. La inversión total en ese momento fue de unos €715.000. Al tipo de cambio actual, 1000 BTC valen unos 97 millones de euros, es decir, unas 130 veces más.
Tras doce años de inactividad, las monedas se transfirieron repentinamente a otra dirección de bitcoin. No está claro si la transacción es una reorganización interna de una cartera propia o una preparación para una venta. Se desconoce quién es el propietario.
¿Preparación para la decisión sobre los tipos de interés?
Sin embargo, el momento es notable. Hoy, el banco central estadounidense se reúne para votar sobre los nuevos tipos de interés en Estados Unidos. Muchos analistas consideran que se trata de un acontecimiento importante, que tendrá un gran impacto en el mercado de las criptomonedas.
La previsión es que el banco central estadounidense decida bajar los tipos de interés un 0,25 %. Los analistas de Goldman Sachs creen que podrían producirse otras dos o tres bajadas de tipos de interés a lo largo de este año.
Si se bajan los tipos de interés, los préstamos serán más baratos. Históricamente, esto ha solido ser beneficioso para los precios de Bitcoin y otras criptomonedas. Al mismo tiempo, también puede provocar volatilidad a corto plazo, especialmente si los grandes actores realizan movimientos inesperados.
Las ballenas y el precio de Bitcoin
En los últimos meses se ha observado con frecuencia que las ballenas están vendiendo sus bitcoins. Por ejemplo, en julio, una ballena vendió 80.000 Bitcoins por unos 9000 millones de dólares, catorce años después de su compra.
Según el analista Willy Woo, las ventas de las ballenas serían la razón del retraso en la subida del precio del bitcoin. Después de años de retención, algunas ballenas optan por vender parte de sus ganancias y, dado que venden grandes cantidades, esto, según él, ha presionado el precio.
Sin embargo, la pregunta es cuánto tiempo durará esto. En algún momento, los grandes inversores dejarán de vender. Además, si los tipos de interés bajan realmente, esto podría dar un nuevo impulso al mercado de las criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.