Lucas Caseny Lucas Caseny
04/04/2023 06:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/04/2023 06:00

Internet Computer propone el «Bitcoin líquido», ¿Qué significa?

Noticias
Internet Computer propone el

Foto: Shutterstock/Creativan

La Dfinity Foundation, una organización suiza sin ánimo de lucro y también uno de los principales contribuyentes al desarrollo de Internet Computer (CP), emitió ayer ckBTC. Se trata de un token «gemelo» líquido y rentable respaldado 1:1 con Bitcoin (BTC).

JPMorgan apoya el ETF de Ethereum, aunque requiera juicio

¿Qué es el «Bitcoin líquido»?

CkBTC aporta capacidades de capa-2 a Bitcoin, lo que le permite realizar transacciones más rápidas y baratas sin comprometer la seguridad de la red Bitcoin. Capa-2 se refiere a un marco o protocolo construido sobre una blockchain existente, con el objetivo de resolver un problema de la capa base. A menudo tiene que ver con la escalabilidad de la blockchain.

Al integrarse directamente con la red de Bitcoin, ckBTC puede utilizarse en aplicaciones DeFi en redes compatibles sin depender de servicios de puente centralizados, que plantean un importante problema de seguridad. Un criptopuente permite a una persona transferir su criptomoneda entre varias redes.

El fundador de Dfinity, Dominic Williams, dijo lo siguiente sobre ckBTC:

«CkBTC significa bajos costes de transacción, velocidad y, sobre todo, ausencia de puentes. Se trata de un hito en el viaje de Bitcoin y la Fundación Dfinity está entusiasmada por ver cómo los proyectos que construyen sobre la blockchain de Internet Computer están implementando ckBTC y explorando nuevos casos de uso».

Aunque la integración de BTC trae consigo oportunidades, al mismo tiempo también hereda tiempos de transacción lentos y comisiones de transacción caras. Para contrarrestarlo, Internet Computer ha fijado las tarifas de Bitcoin líquido en solo 0,0000001 ckBTC, un valor significativamente inferior a las tarifas de red de Bitcoin.

Publicidad
2

CkBTC utiliza contratos inteligentes

Normalmente, los llamados tokens envueltos son gestionados por una entidad centralizada. En cambio, CkBTC utiliza los llamados canisters —contratos inteligentes para transferencias de activos— y no requiere intermediarios ni puentes arriesgados.

Los usuarios depositan sus BTC en una dirección de depósito y reciben la misma cantidad de ckBTC a cambio. Por supuesto, los usuarios también pueden depositar su ckBTC para recibir una cantidad igual de BTC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo