Foto: huntergol hp/Shutterstock
Standard Chartered anuncia que es el primer gran banco del mundo en lanzar comercio directo de bitcoin y ethereum.
Por ahora, este servicio solo está disponible para clientes institucionales. El nuevo servicio ya está activo a través de la división británica del banco y está dirigido a grandes empresas y gestores de patrimonio.
Con esto, el banco se adelanta a sus competidores internacionales.
Acceso a cripto desde canales conocidos
Los clientes pueden operar con criptomonedas directamente desde su entorno bancario habitual, sin necesidad de plataformas externas, según informa el comunicado de prensa.
Con esta iniciativa, el banco quiere facilitar la compra de criptomonedas y, sobre todo, retener a sus clientes.
El comercio, por ahora, está limitado al horario de oficina en Asia y Europa. El comercio 24/5 está sobre la mesa, pero aún no ha sido implementado.
Standard Chartered ya lleva tiempo activo en el mundo cripto, ofreciendo servicios de custodia a clientes en los Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo.
Ahora, esa experiencia se usa para establecer una plataforma de comercio que cumpla con los requisitos de los inversores profesionales.
Un futuro lleno de cripto para Standard Chartered
Aunque por ahora el banco se enfoca en el comercio spot de bitcoin y ethereum, Standard Chartered planea ofrecer pronto derivados de criptomonedas.
En particular, forwards no entregables (NDFs), que se utilizan para especular sobre el precio de las criptos cuando la entrega de la moneda subyacente no es técnicamente o legalmente posible. La liquidación se realiza completamente en efectivo.
Solo las entidades institucionales pueden usar este nuevo servicio por el momento. No está claro si el banco abrirá este acceso a clientes particulares más adelante.
“Standard Chartered is de eerste wereldwijd opererende grootbank die crypto-handel aanbiedt,” beweert Jean-Marc Michau, hoofd digitale activa bij Standard Chartered.
“Met institutionele klanten bedoelen we financiële instellingen zoals vermogensbeheerders en investeerders, en grote multinationale ondernemingen die klant zijn bij onze divisie voor corporate en investment banking.”
Otros bancos parecen estar empezando a interesarse por el sector cripto, pero aún no se sabe cuándo darán el paso hacia el comercio directo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X