Beau Nash
05/04/2024 09:59 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/04/2024 16:31

Hoy celebramos el cumpleaños de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Por qué celebramos hoy el cumpleaños de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin

Foto: Istvan Csak/Shutterstock

Este mes, concretamente el 20 de abril, está previsto el halving del bitcoin. Pero hoy, 5 de abril, también es un día muy especial. Porque el 5 de abril celebramos el cumpleaños de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (BTC).

El misterio del fundador de Bitcoin

Estarás pensando, ¿cómo sabemos cuándo es el cumpleaños de Satoshi Nakamoto? Al fin y al cabo, el creador de Bitcoin es anónimo y su identidad está rodeada de misterio. Sin embargo, el hecho es que Satoshi introdujo el 5 de abril de 1975 como fecha de su cumpleaños en el sitio web de la Fundación P2P. Este es uno de los foros de Internet donde Satoshi presentó por primera vez la idea de Bitcoin.

Por desgracia, no podemos asegurar que el 5 de abril sea realmente el cumpleaños de Satoshi. Su nombre es falso, así que ¿por qué no iba a serlo también su cumpleaños? Por cierto, el 5 de abril es un día famoso en la historia de la economía estadounidense. El 5 de abril de 1933, el presidente Franklin D. Roosevelt anunció una nueva ley. A partir de entonces, los particulares ya no podían atesorar oro ni certificados. Como resultado, la Reserva Federal de Estados Unidos pudo reunir enormes cantidades de oro.

¿Es realmente el cumpleaños de Satoshi Nakamoto?

Esta orden pasó a la historia como el momento en que la libertad financiera de los estadounidenses recibió un golpe gigantesco. Por supuesto, la comparación con la primera criptomoneda es fácil. De hecho, la intención de Satoshi con Bitcoin era crear un mundo financiero en el que las personas tuvieran control y autonomía sobre sus activos. De ahí que muchos piensen que el 5 de abril no es el cumpleaños real de Satoshi, sino más bien una referencia a este acontecimiento histórico.

Y el año 1975 también tiene su importancia. A partir del 1 de enero de 1975, los estadounidenses pudieron volver a poseer todo el oro que quisieran. En aquel momento, el Presidente Gerald Fords lo hizo posible deshaciendo la ley de Roosevelt descrita anteriormente.

Así que el hecho de que Satoshi Nakamoto cumpliera años realmente el 5 de abril de 1975 sería muy especial. Pero sea o no su cumpleaños real, el 5 de abril es un gran día para reflexionar sobre Satoshi Nakamoto y lo que su creación ha aportado al mundo. ¡Gracias Satoshi!

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto