Beau Nash
24/02/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/02/2023 18:00

Glassnode: mercado de crypto vuelve a crecer a $4.500 millones al mes

Noticias

Foto: Andrey Bayda/Shutterstock

Lo práctico del mundo de las criptomonedas y la blockchain es que muchas redes son completamente transparentes. Interpretar los datos requiere cierto esfuerzo, pero para eso tienes el análisis on-chain. Esto demuestra que el mercado está creciendo de nuevo tras un largo periodo de contracción, y bastante.

«Las criptomonedas y la renta variable están al borde de una corrección»

Las criptomonedas vuelven a crecer

Eso escribe la agencia de análisis on-chain Glassnode en Twitter. La capitalización de mercado realizada de bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y un número selecto de otros tokens ha crecido hasta los $682.000 millones. Glassnode ha incluido las stablecoins USDT, USDC y BUSD en el cálculo. Bitcoin representa el 56% del índice, Ethereum el 25% y las stablecoins el 19%.

Los datos sólo miden las monedas que se mueven en las blockchains. Por tanto, no se incluyen los tokens que llevan mucho tiempo parados ni las criptomonedas que se negocian en exchanges. Como resultado, el índice de referencia refleja con exactitud lo que hacen los inversores que utilizan realmente las blockchains.

Con esto, Glassnode ha calculado que en el sector de las criptomonedas fluyen unos $4.500 millones al mes. La mayor parte del dinero fluye al mercado a través de BTC, ETH y stablecoins. Estos tokens se utilizan después para comprar otras criptomonedas.

Publicidad
2

Otras fuentes confirman el crecimiento del mercado

La empresa espera que la mayor parte del dinero vaya a parar a bitcoin y ethereum, y los datos on-chain que miden todo el mercado apuntan más o menos a lo mismo. TradingView mide el valor de mercado de muchos más tokens. El índice TOTAL mide el mercado en su conjunto y muestra más o menos lo mismo. Desde diciembre, el valor total de mercado de todas las criptomonedas ha aumentado alrededor de un 40%, hasta algo más de mil millones de dólares.

Anteriormente parecía que los grandes inversores también habían vuelto a ser activos en los exchanges Over-The-Counter (OTC). Además, las stablecoins volverían a utilizarse para comprar tokens más volátiles, como el bitcoin. Así que, por ahora, muchos datos apuntan a un mercado que vuelve a crecer y está dispuesto a asumir riesgos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado