Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Desde que los intereses tocaron fondo en abril, el bitcoin y la bolsa estadounidense se han disparado como un cohete hasta alcanzar nuevos máximos históricos. Aunque el presidente del banco central estadounidense advirtió repetidamente sobre el impacto de la guerra de tasas en la inflación, en realidad vimos cómo se enfriaba el índice de precios al consumo.
Ahora, el gigante bancario UBS predice que se avecinan meses muy fuertes para el bitcoin y la renta variable.
Cinco razones para ser alcista
En un nuevo comunicado, UBS da cinco razones para ser alcista en bitcoin y renta variable en lo que queda de 2025:
- Las políticas de la administración Trump son cada vez más claras: Las medidas comerciales y presupuestarias de Estados Unidos van tomando forma poco a poco. La nueva legislación y el aumento de los aranceles a la importación pueden provocar vaivenes en los mercados, pero no se espera que frenen el crecimiento económico.
- Las tensiones geopolíticas siguen siendo arriesgadas: los conflictos en Oriente Medio y Europa del Este permanecen en un segundo plano. Los inversores buscan formas de protegerse contra una nueva escalada.
- Se avecinan recortes de los tipos de interés: El banco central estadounidense ha mantenido estables los tipos de interés este año, pero podría empezar a recortarlos de nuevo en la segunda mitad del año. Esto provocaría una bajada de los rendimientos de los bonos, especialmente de los bonos del Estado seguros.
- Tipo de cambio del dólar bajo presión: El dólar perdió terreno en la primera mitad del año. Los descensos posteriores pueden ser más lentos, pero el panorama a largo plazo sigue siendo débil debido a la tendencia a la desdolarización.
- Las tendencias de crecimiento estructural impulsan la renta variable: Las innovaciones en IA, energía y salud siguen impulsando los mercados de renta variable. Las nuevas aplicaciones y modelos de negocio ofrecen un potencial de crecimiento adicional.
Sin embargo, UBS sí cree que es una buena idea construir una cartera más diversificada. En cuanto a la renta variable, muchos inversores están principalmente en Estados Unidos. En la publicación recomiendan diversificar la exposición a todo el mundo.
«Por último, consideramos que el oro es una protección eficaz contra los riesgos geopolíticos», afirma UBS. El bitcoin no se menciona en este apartado. Esto tiene sentido, ya que el bitcoin suele caer en momentos de agitación geopolítica, y en este sentido aún no ha demostrado ser la alternativa digital al oro.
Se avecina un mes históricamente fuerte
Si podemos basarnos en el pasado, parece que se avecina un buen mes para el bitcoin y los mercados de renta variable. Desde 1950, julio ha sido uno de los meses más fuertes para el S&P 500 en términos de rentabilidad. Esto también es una buena noticia para el precio del bitcoin, ya que la correlación de la divisa digital con el mercado bursátil estadounidense suele ser alta.

Como ya se ha indicado, el bitcoin aún no cotiza en línea con el oro. Bitcoin rinde precisamente en los momentos en que los inversores se atreven a asumir riesgos, al igual que el S&P 500.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X