Lucas Caseny Lucas Caseny
29/01/2023 20:19 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/01/2023 20:19

¿Ganar Bitcoin jugando a Mario? Ahora es posible

Noticias
¿Ganar Bitcoin jugando a Mario? Ahora es posible

Foto: nietbrucewillis/Shutterstock

La Red Lightning de Bitcoin (BTC) sigue evolucionando, y cada vez aparecen más aplicaciones especiales. Ahora, un desarrollador ha conseguido implementar la Red Lightning en el antiguo juego Super Mario de la Nintendo NES.

 

Bitcoin en Mario

La persona detrás de esto es Christian Moss, un desarrollador que ha conseguido programar su consola de Nintendo, de modo que puede ganar dinero jugando.
En efecto, tal y como él ha anunciado, por cada moneda que recoge en Mario, obtiene 10 Satoshi.
Un Satoshi equivale a la cienmillonésima parte de un bitcoin, o 0,00000001 BTC.

Aunque efectivamente, no se va a hacer rico con eso, y además es su propio dinero el que se está enviando a sí mismo, es una forma genial de mostrar lo que se puede hacer con Bitcoin hoy en día. Los juegos pueden poner esto en práctica de muchas maneras, revolucionando el modelo «play-to-earn» («jugar para ganar»).

Un ejemplo que podemos ver de esto es que también permite a los patrocinadores relacionarse con los jugadores de una forma totalmente nueva:
Los jugadores pueden ganar dinero jugando y los patrocinadores consiguen conectar con el público al que quieren llegar de una forma más directa, mediante recompensas.

Publicidad
2

El avance de Bitcoin

Moss tiene previsto presentar su construcción en Advancing Bitcoin, un evento que se celebrará en Londres del 2 al 3 de marzo. Además, promete escribir una guía completa para quienes quieran hacer algo parecido con sus juegos.

De hecho, no es la primera vez que un desarrollador crea una aplicación de este tipo que permite ganar criptomonedas a través del juego. En marzo de 2021, un desarrollador consiguió convertir una vieja Game Boy en un motor de minería de Bitcoins.

La Nintendo Game Boy no tiene mucho éxito como motor de minería, ya que el dispositivo sólo puede producir 0,8 hashes por segundo. Con eso, la energía para mantener el dispositivo en funcionamiento cuesta mucho, mucho más de lo que finalmente rinde en bitcoin. Todavía no es rentable, pero mola, y seguir sus pasos nos acerca más hacia nuevas tecnologías para las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente