Foto: SlayStorm/Shutterstock
El banco central estadounidense redujo su tipo de interés oficial en 0,25 puntos porcentuales. En principio, el mercado ya estaba al corriente de ello y no supuso ninguna sorpresa.
Mucho más importante fue toda la información que se dio a conocer en torno a la decisión, incluidas las previsiones del banco central estadounidense hasta 2027 y más allá.
De hecho, había mucha información contradictoria, que parece bastante positiva para el precio de Bitcoin.
Información contradictoria del banco central estadounidense
Así, el banco central estadounidense indica lo siguiente:
- En comparación con junio, las expectativas de crecimiento económico real hasta 2027 han mejorado.
- En comparación con junio, se espera una menor tasa de desempleo hasta 2027.
- En comparación con junio, se espera una mayor inflación hasta 2027.
- En comparación con junio, se espera mantener un tipo de interés oficial más bajo hasta 2027.
En resumen: la economía se ha fortalecido, el desempleo ha disminuido, la inflación ha aumentado y, sin embargo, el banco central estadounidense espera aplicar más recortes de los tipos de interés. ¿Por qué aplicar más recortes de los tipos de interés si se espera una economía más fuerte?
Updated Summary of Economic Projections pic.twitter.com/s27z1jL8ez
— Liz Ann Sonders (@LizAnnSonders) September 17, 2025
Si observamos esta información, parece que Donald Trump está empezando a tener influencia en el banco central estadounidense. Quiere tipos de interés más bajos y los va a conseguir, independientemente de que el banco central también vea una economía más fuerte.
En principio, eso es una señal positiva para Bitcoin: se avecinan recortes de los tipos de interés, aunque quizá no sean necesarios en este momento.
El mercado no lo cree del todo
Lo curioso es que el mercado también está reaccionando a esto y no parece creer que el banco central estadounidense vaya a aplicar más recortes de tipos de interés hasta finales de 2027.
Aunque el mercado sigue esperando dos recortes de tipos de interés en octubre y diciembre de 2025, se prevén menos recortes para el periodo 2026-2027 que para la decisión sobre los tipos de interés.
Probablemente porque, gracias al estímulo del banco central estadounidense, se espera una economía más fuerte y una mayor inflación, lo que deja menos margen para recortes de tipos.
Sin embargo, en general, sigue habiendo un clima macroeconómico positivo para Bitcoin. Los inversores se atreven a asumir riesgos, y es probable que esta decisión sobre los tipos de interés no cambie nada al respecto.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.