Beau Nash
08/04/2024 18:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/04/2024 16:42

ETFs y Bitcoin: ¿una tormenta perfecta antes del halving?

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Rune provoca un aumento significativo de las comisiones en Bitcoin

Foto: Yuri Shebalius/Shutterstock

En el mundo de las criptomonedas, todas las miradas están puestas en el próximo halving del Bitcoin (BTC). Se espera que este evento tenga lugar en menos de dos semanas, el 20 de abril, y es conocido por su capacidad para influir significativamente en el mercado. Un factor que podría ejercer una influencia adicional en esta ocasión es la actividad en torno a los ETF de bitcoin. Según la empresa de análisis en cadena Santiment, los flujos hacia los ETF de bitcoin seguirán siendo elevados hasta la reducción a la mitad, lo que podría tener un impacto desconocido en el precio del BTC.

Impacto de los ETF de Bitcoin en la reducción a la mitad

Santiment señala que, a pesar de haber alcanzado un máximo histórico en marzo, la actividad de los operadores sigue siendo notablemente elevada. Esto indica un compromiso y un interés continuos y fuertes en los ETF de bitcoin, especialmente a medida que se acerca el tan esperado punto intermedio. Actualmente, vemos una media de $3.190 millones de dólares de volumen diario entre los siete principales ETF, lo que demuestra claramente que el interés por estos productos continúa. Aún así, queda por ver si esta tendencia se mantendrá tras el halving

El halving del bitcoin es un acontecimiento que se produce cada cuatro años y reduce a la mitad la recompensa para los mineros. Esto ha provocado históricamente una disminución de la oferta de nuevos bitcoins, lo que en el pasado ha causado subidas masivas de precios. Sin embargo, durante los anteriores halvings, no existían ETF al contado en la bolsa estadounidense, lo que aporta un nuevo elemento importante.

Los ETF de BTC cambian las reglas del juego

En marzo, estos ETF de bitcoin al contado alcanzaron un volumen de $111.000 millones de dólares, casi el triple que el mes anterior, lo que indica un interés constante. Según el analista Lucas Kiely, de Yield App, este elevado interés por los ETF al contado puede garantizar que este halving de los valores se mantenga moderada, según declaró a Cointelegraph.

Mientras la comunidad de criptomonedas se prepara para el halving, la actividad en torno a los ETF de bitcoin sigue siendo un factor importante a tener en cuenta. Estos productos no sólo atraen dinero institucional, sino que también pueden ayudar a estabilizar el mercado durante un periodo de cambio. Con un interés continuado y un próximo halving, el mercado de las criptomonedas está en camino de alcanzar nuevas cotas, pero las subidas astronómicas del BTC, como hemos visto en el pasado, pueden ser un puente demasiado largo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto