Lucas Caseny Lucas Caseny
25/03/2024 10:09 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/03/2024 10:27

ETFs de Bitcoin llevan a los clientes de Goldman Sachs a las cryptos

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
ETFs de Bitcoin llevan a los clientes de Goldman Sachs a las cryptos

Foto: Barbara Froehlich/Shutterstock

Los clientes de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión de EE.UU., están volviendo a entrar en cryptos en masa este año.

Al parecer, muchos de los mayores clientes de los bancos están abrazando de nuevo las criptomonedas, y eso tiene todo que ver con los nuevos Bitcoin (BTC) spot fondos cotizados en bolsa (ETF).

Los clientes de Goldman Sachs vuelven a las criptomonedas

No son solo los inversores privados los que se lanzan en masa a las criptomonedas de nuevo en 2024. Los grandes clientes institucionales de Goldman Sachs también lo están haciendo, afirma Max Minton, responsable de divisas digitales para la región Asia-Pacífico.

La razón son los fondos de intercambio de bitcoins de EE.UU., que se aprobaron a principios de este año.

«La reciente aprobación del ETF ha provocado un resurgimiento del interés y la actividad de nuestros clientes. Muchos de nuestros principales clientes ya están activos o explorando oportunidades para participar en el sector», afirmó Minton en una entrevista con Bloomberg.

Minton afirma que, tras un 2023 lento para las criptomonedas, el interés por el sector está repuntando con fuerza este año.

«El año pasado fue más tranquilo, pero desde principios de año hemos observado un aumento del interés de los clientes en la incorporación, la cartera de proyectos y el volumen

La mayor parte de la demanda provendría de los clientes existentes, y especialmente de los fondos de cobertura tradicionales, afirma Minton. Estos clientes utilizan especialmente criptoderivados, afirma Minton.

Publicidad
2

Los ETF de Bitcoin impulsan la demanda, ¿y posiblemente también los ETF de Ethereum?

Goldman Sachs, que gestiona casi 3 billones de dólares en activos,  lanzó una plataforma de negociación de criptomonedas en 2021 en la que ofrece opciones y futuros de Bitcoin y Ethereum (ETH). El banco no opera con criptomonedas y no ofrece productos de criptomoneda al contado a sus clientes.

Aunque la demanda de productos de bitcoin sigue siendo mayor, el interés por Ethereum puede aumentar, afirma Minton. Sobre todo si la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprueba pronto los primeros ETF de Ethereum al contado.

Sin embargo, las esperanzas de que se apruebe el primer ETF al contado de Ethereum han caído drásticamente en los últimos tiempos. A principios de este año, los expertos en ETF de Bloomberg aún esperaban una aprobación para finales de mayo, pero ahora ya no es así.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo