Lucas Caseny Lucas Caseny
28/03/2024 13:22 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 14:59

ETFs de Bitcoin cambian el juego, ARK alcanza nuevo máximo

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
ETFs de Bitcoin cambian el juego, ARK alcanza nuevo máximo

Foto: Spyro the Dragon/Shutterstock

Los fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) registraron resultados positivos por tercer día consecutivo. Con entradas netas, la tendencia sangrienta de la semana pasada parece haber terminado finalmente. ARK Invest se llevó ayer la medalla al batir su récord personal. BlackRock también tuvo un buen día. Para Fidelity, sin embargo, fue una jornada bursátil para olvidar rápidamente.

Semana del halving de Bitcoin y Hong Kong aprueba los ETFs de BTC
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

ARK y BlackRock lideran la jornada positiva de ETFs de BTC

Todos los fondos de intercambio de Bitcoin combinados vieron una entrada neta de $243,4 millones ayer, tal y como BitMEX Research reveló en la red social X.

Desde ayer, hay 11 ETFs de Bitcoins en el mercado estadounidense. De hecho, el gestor de activos Hashdex anunció un día antes que había convertido su ETF de futuros en un ETF al contado, con el ticker «DEFI».

BlackRock, como de costumbre, destacó por encima del resto, con entradas netas de 323,8 millones de dólares. ARK Invest fue el sorprendente número dos, con un total de $200,7 millones.

Se trata de un resultado notable para el principal gestor de criptoactivos. De hecho, las entradas superan con creces la media diaria de $43,9 millones desde su lanzamiento el 11 de enero. El récord anterior, alcanzado el 16 de febrero, se situaba en $140 millones.

Durante las dos últimas semanas, el fondo «ARKB» de ARK Invest, en cambio, obtuvo unos resultados muy inferiores a los esperados. Hubo dos ocasiones en las que el fondo no atrajo dinero, mientras que las entradas se limitaron a unos pocos millones de dólares en cuatro ocasiones.

Fidelity también batió ayer un nuevo récord, pero triste. De hecho, con unas entradas netas de $1,5 millones, fue el peor día para el gigante del patrimonio desde el lanzamiento del fondo.

Recuperación de Bitcoin

La semana pasada, todos los ETF de Bitcoin lo pasaron muy mal. De hecho, fue la peor semana desde su lanzamiento. Con cinco días consecutivos de cotización negativa, los fondos perdieron en total más de $890 millones.

Sin embargo, parece que las tornas han cambiado. El lunes se registró una escasa entrada de $15,4 millones, pero los dos últimos días han estado en línea con lo que nos tenían acostumbrados anteriormente los fondos. El martes, con entradas de $418 millones, fue el mejor día en quince días.

El precio de Bitcoin también ha repuntado significativamente en los últimos días, y actualmente se acerca de nuevo a los $71.000. La tendencia a la baja, que duró algo menos de semana y media, parece haber terminado y el precio récord de algo menos de $74.000 vuelve a estar a la vista.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente