Beau Nash
02/04/2024 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/04/2024 09:31

ETF de Bitcoin a la baja, SBF reacciona a su sentencia de cárcel & más

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Cripto Desayuno: ETFs de Bitcoin a la baja, SBF reacciona a la sentencia de cárcel & más

Foto: lev radin/Shutterstock

Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los eventos más relevantes en el sector crypto que tuvieron lugar entre ayer y hoy.

Esto le pondrá rápidamente al día de los últimos acontecimientos. A lo largo del resto del día, Crypto Insiders publicará artículos más detallados sobre estos temas.

El ETF de Bitcoin de Grayscale rebaja sus elevadas comisiones
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El precio del bitcoin cae en picado

Esta mañana, ya se podía leer en la actualización mañanera que el bitcoin (BTC) experimentó un fuerte descenso durante la noche. En una hora, el precio cayó unos $4.000 hasta un mínimo de aproximadamente $66.000.

Mientras tanto, el bitcoin vuelve a cotizar justo por debajo de los $67.000, pero todavía muy por debajo de su nivel clave de alrededor de $69.000. Es un día sangriento en el mercado de criptomonedas; la mayor parte de las altcoins han caído aún más fuerte.

Publicidad
2

Día rojo para los ETF de Bitcoin

Los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin experimentaron ayer otra jornada negativa por primera vez desde el 22 de marzo. Un total de $85,7 millones de dólares salieron de los fondos, según datos de Farside Investors.

La semana pasada, los ETF se recuperaron con fuerza con 4 días consecutivos en positivo, tras una semana sangrienta en la que sólo hubo salidas. Está por ver si ahora el bitcoin vuelve a caer en su tendencia negativa.

GBTC, de Grayscale, perdió ayer $302,6 millones de dólares. BlackRock, como de costumbre, fue la que más capital recibió. En total, la mayor gestora de activos del mundo recibió $165,9 millones de dólares.

Nuevo récord de negociación de criptomonedas

El mes pasado, los operadores negociaron tokens por valor de casi $268.000 millones de dólares en exchanges descentralizados (DEX), según DeFiLlama. Supera el récord anterior establecido en noviembre de 2021, cuando se negociaron $237.000 millones de dólares a través de exchanges descentralizados. El mes pasado también fue más del doble en comparación con febrero, cuando los operadores compraron y vendieron criptomonedas por valor de $121.000 millones de dólares.

El ex-CEO de FTX reacciona a su condena

Sam Bankman-Fried (SBF), ex-CEO del exchange en quiebra FTX, ha salido a la luz pública por primera vez desde su condena. El pasado jueves se anunció que estará comiendo en bandeja durante 25 años, y en un correo electrónico parte de una entrevista con ABC News, respondió por primera vez.

SBF expresó su arrepentimiento por sus acciones, pero también insistió en que siempre había actuado de buena fe. «Nunca pensé que lo que hice fuera ilegal», dijo SBF según ABC. «Cada día me atormenta lo que se perdió. Nunca fue mi intención hacer daño a nadie ni quedarme con el dinero de nadie».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente